El líder Chelsea amplía su ventaja tras empate en derbi de Manchester

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres (AFP). El líder Chelsea, que ganó sin excesivo brillo a sus vecinos del Fulham (1-0), amplió a cuatro puntos su ventaja sobre el segundo, el Manchester United, que empató sin goles en su visita al Manchester City (0-0), este miércoles en la 12ª jornada de la liga inglesa.

Los 'Blues', que habían perdido el domingo ante el Liverpool, consiguieron sumar los tres puntos ante sus hinchas de Stamford Bridge gracias a un solitario tanto del ghanés Michael Essien en el 30 y al buen trabajo defensivo en la segunda mitad.

El Chelsea cuenta así con cuatro puntos de margen sobre el United, que se había puesto a dos en la última jornada, y mantiene distancias con el Arsenal, que sigue a cinco unidades gracias a su triunfo en el campo del Wolverhampton, con tantos al principio y al final del marroquí Marouane Chamakh (1, 90+4).

El City, por su parte, queda ya a siete puntos de la cabeza, en la cuarta plaza, aún dentro de la zona que da acceso a la próxima Liga de Campeones, el objetivo básico marcado por sus dirigentes.

Por su parte, el Liverpool vio frenada su recuperación al empatar 1-1 en Wigan, donde el español Fernando Torres, que ya había conseguido un 'doblete' contra el Chelsea en el último partido, puso en ventaja a los 'Reds', aunque el colombiano Hugo Rodallega (52) permitió a los locales sumar un punto.

El equipo de Anfield, hasta hace muy poco en zona de descenso a la segunda categoría (Championship), queda frenado en la novena posición y pierde la oportunidad de ponerse en puestos de Europa League, ya que un triunfo le hubiera catapultado a la quinta plaza.