El Leicester City empató sobre la hora ante el West Ham y mantiene su sueño de ser campeón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres

El Leicester salvó un punto 'in extremis' ante el West Ham al convertir el argentino Leonardo Ulloa un penal en la última jugada de un partido que el líder de la Premier finalizó con diez jugadores por la expulsión de su goleador Jamie Vardy.

En un partido intenso y con varias polémicas arbitrales, el delantero Vardy adelantó a los locales con un gol que le igualaba con Harry Kane al frente de la tabla de goleadores, pero su segunda amarilla por simular un penal en el minuto 57 cambió el devenir del encuentro.

El West Ham empató al convertir un penal Andy Carroll que ponía fin a una racha de 574 minutos sin que el líder encajase un gol, y su compañero Aaron Creswell silenció a la grada local con un gol que parecía dar los tres puntos al equipo de Londres.

LEA: La aventura épica del Leicester City

Pero ya con el tiempo cumplido un penal dudoso de Carroll fue aprovechado por el argentino Leonardo Ulloa para llevar el delirio a las gradas del King Power Stadium.

"La expulsión cambió el partido", dijo el técnico italiano del Leicester City, Claudio Ranieri, que evitó criticar al colegiado. "Yo juzgo a mis jugadores, no al árbitro. El árbitro no es mi problema".

El veterano entrenador destacó el trabajo de sus hombres: "Nuestro partido fue fantástico, este es nuestro alma, jugamos así cada partido: sangre, corazón y alma. Fue magnífico. Este punto es muy importante psicológicamente".

El colegiado Jonathan Moss se convirtió en uno de los protagonistas del choque, primero con la expulsión de Vardy, y después señalando dos penales dudosos, y dejando sin decretar otros que sí parecían.

Los Foxes vieron finalizada su racha de cinco partidos consecutivos saldados con victoria y sin encajar un solo gol, pero el punto sumado puede resultar valioso a falta de 12 en juego, toda vez que moralmente reforzará a los hombres de Ranieri por la forma en que se consiguió.

A falta de cuatro fechas para el final del campeonato el Leicester estará en el peor de los casos con cinco puntos de renta sobre el Tottenham, siempre y cuando los hombres del argentino Mauricio Pochetino se impongan este lunes al Stoke City en el cierre de la fecha.

El argentino Ulloa, que salió desde el banco, podría aprovechar la baja por sanción de Vardy para formar de inicio en el próximo partido ante el Swansea.