El Kun hincó a los Diablos Rojos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. EFE. Un gol del argentino Sergio Kun Aguero en el cierre del partido, otorgó ayer la victoria al Manchester City en Old Trafford ante sus vecinos del Manchester United, (1-2), que mantienen, a pesar de la derrota, una ventaja casi insalvable al frente de la liga.

A falta de siete encuentros, los citizens están todavía doce puntos por detrás del United, alejados del milagro que supondría dar la vuelta al campeonato a estas alturas.

Para ello, los Diablos Rojos deberían perder, al menos, cuatro partidos para que los de Roberto Mancini tengan alguna opción de alcanzarles.

Antes del gol del Kun, James Milner había adelantado al City al comienzo de la segunda parte; su compatriota Phil Jones –con la ayuda del defensa Vincent Kompany–, había equilibrado el marcador a la salida de un saque de esquina.

Consciente de que conquistar la Premier esta temporada es cuestión de tiempo, el técnico del ManU, sir Alex Ferguson, hizo primar la prudencia en los minutos iniciales de un compromiso en el que eran los del City quienes más se esforzaban por controlar el encuentro.

Los locales no tenían prisa por acercarse al área del guardameta internacional inglés Joe Hart, porque parecían confiados en que sabrían aprovechar sus opciones.

Antes del minuto 10, Wayne Rooney y Robin van Persie demostraron el por qué están a punto de hacerse con el vigésimo título de liga en las vitrinas del United.

Fue una rápida jugada en la que el inglés se encargó de abrir el espacio por la derecha, y cruzar el balón para que el holandés rematara un disparo raso que salió desviado a pocos centímetros del poste.

Sin embargo, la jugada que más se recordará será la del 80’, cuando el argentino Aguero se hizo con la pelota en las inmediaciones del área, e inició una carrera en diagonal de izquierda a derecha; en esta sacó a la defensa local y cruzó un balón que De Gea no pudo parar.