El Calcio arranca con cuatro favoritos a pelear el scudetto

El campeón AC Milan, además de Inter, Roma y Juventus, son los aspirantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El estadio Giuseppe Meazza será hoy el escenario del inicio de la Seria A del futbol de Italia, cuando Milan reciba la visita de la Lazio, a partir de las 12:45 p. m. de Costa Rica.

El Calcio arranca con 15 días de retraso por la huelga de futbolistas, que reclamaban a los equipos mejores condiciones para los jugadores descartados por un club.

Debido a lo anterior, la Serie A se inicia con la segunda fecha del campeonato (la primera fue pospuesta y se disputará en diciembre). AC Milan, Inter, Juventus y Roma se presentan como los principales candidatos al scudetto.

El Milan, actual campeón de Italia, es el favorito número uno, sobre todo después de imponerse en la Supercopa al Inter (2-1). Apelan a la continuidad de su planilla, aunque perdieron el talento de Andrea Pirlo, quien fichó con Juventus.

No obstante, los rossoneros retocaron muy bien el equipo con la llegada de piezas como el francés Philippe Mexés, el nigeriano Taye Taiwo y Sthepan El Shaarawy (italiano de origen egipcio).

Es un conjunto sólido y con un ataque que causa envidia, con artilleros como Robinho, Pato, Antonio Cassano, Filippo Inzaghi y Zlatan Ibrahimovic. Con semejante planilla, el técnico Massimiliano Allegri puede aspirar al título local y a la Champions League.

Gran rival. El Inter, actual subcampeón, es otro candidato firme. El año pasado dijo adiós a un reinado de cinco torneos, al quedar a seis puntos de su vecino, con malos resultados que motivaron la salida del técnico español Rafael Benítez.

Aunque Leonardo tomó las riendas y los sacó a flote, se marchó a Francia en procura de mejores condiciones con el Paris Saint Germain. Entonces el Inter llamó a Giampiero Gasperini, un entrenador al que los expertos no le ven muchas oportunidades.

Para colmo vendieron a Samuel Eto’o a Rusia, aunque se reforzaron en la ofensiva con Diego Forlán y al argentino Mauro Zárate.

Juventus es otro infaltable a la batalla por el título italiano y para este año optó por una renovación total de su arsenal con la llegada de 19 futbolistas. Roma tiene una planilla fuerte con el joven técnico español Luis Enrique. De los demás clubes, Lazio, Nápoli y Fiorentina pueden dar alguna sorpresa.