El Inter es el dueño de los títulos en Italia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Milán. DPA. El Inter de Milan , que estrenó ayer nuevo técnico, el español Rafael Benítez, ganó la Supercopa de Italia de futbol al vencer a la Roma por 3-1, en el estadio Giuseppe Meazza.

Los nerazzurri cerraron la temporada pasada ganando los títulos europeo e italiano y vencieron a Roma en la Copa Italia bajo las órdenes de Jose Mourinho. Ahora vuelven al triunfo, pero dirigidos por Benítez.

Es la cuarta Supercopa en la que se enfrentan ambos equipos en los últimos cinco años. Inter ahora se equipara con el Milan con cinco triunfos, y el nuevo técnico interista celebra su debut con un trofeo.

El noruego John Riise puso a la Roma en ventaja, pero el macedonio Goran Pandev niveló el partido antes del entretiempo y el camerunés Samuel Eto'o marcó dos goles en el complemento, asistido por el argentino Diego Milito.

Un disparo corto de Riise puso a Roma en ventaja a los 21 minutos, luego de un pase profundo de Francesco Totti, quien habilitó al noruego para disparar superando al brasileño Julio César.

El rumano Bogdan Lobont, quien reemplazó al lesionado brasileño Julio Sergio, sólo tuvo que despejar un tiro desde el centro de Maicon antes de un error colectivo de la defensa de Roma que a los 42 minutos permitió a Goran Pandev empatar el encuentro.

El mediocampista holandés Wesley Sneijder amenazó con un tiro bajo cruzado y se perdió varias oportunidades para descontar, mientras que los delanteros del Inter, Milito y Eto'o, parecían estar lejos de su mejor forma.

El portero del Inter tuvo trabajo con un tiro libre de Riise y un pelotazo de Marco Cassetti, antes de que a los 70 minutos Milito hiciera un pase desde la derecha a Eto'o que culminó en gol.

Luego de una breve interrupción por bombas de humo encendidas por simpatizantes de Roma, Inter profundizó su poder ofensivo y en el 81’ el camerunés cosechó su segundo gol del partido.

Lobont sólo logró rozar la pelota con su calzado cuando Eto'o disparó al poste más cercano, con otra asistencia de Milito.

El brasileño Adriano salió por Vucinic poco antes del primer gol de Eto'o, ocupando el mismo lugar que jugó en el Inter.