El Inter de Benítez se estrena ante la Roma por la Supercopa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Milán. DPA Tras ganar todo la pasada temporada, el Inter de Milán inicia hoy con la Supercopa ante la Roma una nueva era con el técnico español Rafael Benítez, presionado por la lujosa herencia que dejó el portugués José Mourinho.

El Inter quiere añadir la Supercopa al triplete logrado hace unos meses: Liga, Copa y Liga de Campeones europea.

La Roma, segunda la pasada campaña en la Serie A detrás del Inter y derrotada también por los milaneses en la final de Copa, buscará hoy cortar la racha de victorias de los nerazzurri .

El choque en el estadio Giuseppe Meazza, de Milán, marca el debut de Benítez en el banco tras dejar el Liverpool y suplir a Mourinho, ahora en el Real Madrid.

El choque también supondrá el regreso del brasileño Adriano a la cancha donde triunfó y decepcionó por igual. La Roma ha “repatriado” a Italia al delantero tras dejar el Inter y marcharse a Brasil por sus problemas con el alcohol y depresión. En Milán jugó de 2001 a 2009.

La Roma confía en recuperarlo para que supla a Luca Toni tras una temporada exitosa del “Emperador” en el Flamengo. Pero el técnico romanista, Claudio Ranieri, podría decantarse hoy por un ataque compuesto por el capitán Francesco Totti y Mirko Vucinic.

Ranieri espera tener listo al centrocampista chileno David Pizarro y al nuevo arquero brasileño Julio Sergio, que si no juega será sustituido por Bogdan Lobont.

El capitán del Inter, el argentino Javier Zanetti, espera problemas ante un rival ya tradicional: “Contra la Roma sufriremos, porque nos pueden hacer daño en cualquier momento, pero estamos listos”

El Inter, que juega su quinta Supercopa seguida, quiere igualar con el Milan a cinco trofeos. El pasado año lo perdió ante la Lazio tras haber jugado tres ediciones con la Roma (ganó dos de ellas).