El goleador colchonero Diego Costa fue convocado por Brasil

El técnico brasileño Luis Felipe Scolari dijo que el delantero está en sus planes para el mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Rio de Janeiro

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari convocará al goleador del Atlético de Madrid Diego Costa, que ha dicho que quiere jugar con España, para los amistosos de la 'seleçao' en noviembre, con miras al Mundial de 2014.

"La CBF envió a la FIFA un documento informando que el técnico Luiz Felipe Scolari convocará nuevamente al jugador Diego Costa (del Atlético de Madrid) para los amistosos de la selección brasileña en noviembre", indicó en un comunicado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Los jugadores serán convocados el próximo 31 de octubre para los amistosos frente a Honduras, el 16 de noviembre en Miami, y Chile, tres días después en Toronto.

Diego Costa, que tiene la doble nacionalidad, había sido convocado para dos amistosos con Brasil en marzo pasado, pero desde entonces no fue llamado más por Scolari, que ganó en junio, sin él, la Copa Confederaciones.

El atacante, de 25 años, es el máxido goleador de la Liga española, con 10 tantos y anotó un doblete el martes para el Atlético de Madrid en partido de la Liga de Campeones de Europa contra el Austria Viena.

Estos números no pasaron desapercibidos para Scolari, que espera hacer en estos amistosos un "análisis definitivo" del desempeño "de este futbolista que es brasileño" de cara al Mundial de 2014.

Costa recientemente manifestó su deseo de jugar con el actual campeón del mundo y el técnico Vicente del Bosque dejó claro que pretende convocarlo a la selección española si la FIFA aprueba su solicitud de cambio.

La decisión de con cuál selección jugaré "ya está tomada", dijo el martes Costa, nacido en Lagarto (estado de Sergipe, noreste de Brasil) y que llegó a España en 2007, cuando tenía 19 años. "Ahora mismo no es un momento para decir ni sí ni no, pero la gente que lo tiene que saber ya sabe mi decisión", indicó entonces sin develar detalles.

La convocatoria del próximo jueves indicaría que el atacante del Atlético jugará para el pentacampeón mundial.

Scolari dijo además, en un programa de radio española, que el delantero estaba en sus planes para el Mundial.

"No hablé con el jugador porque ayer le dije a Jorge (Mendes, agente de Diego Costa): 'Jorge usted hable con Diego, Diego tiene que decir si quiere conversar o no (con la CBF) porque tenemos informaciones aquí de que la selección española lo va a convocar", dijo Scolari en el audio.

El cambio de selección es posible si el jugador no ha defendido los colores de su anterior combinado nacional en partidos oficiales.

"Si el jugador no tiene chances en su país ¿por qué no jugar con otra nacionalidad?", dijo hace dos semanas en Rio el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, defendiendo la eventual opción de Costa de jugar con España.