El equipo B de Alemania le roba la sonrisa a Chile y se deja la Confederaciones

Los suramericanos pierden una final después de ganar dos Copa América al hilo. Un prometedor y joven plantel teutón se impuso 1 por 0 gracias a un error del defensor Marcelo Díaz en salida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Otra vez Alemania. Sin importar el nombre de los futbolistas, la camiseta teutona se acaba imponiendo. Este domingo la historia se repite frente a Chile, luchador de principio a fin, pero ineficaz en la ofensiva.

El equipo alternativo de Alemania venció 1 por 0 al campeón de América, en un enfrentamiento intenso desde el primer minuto. Aun cuando Chile controló los tiempos del cotejo, la claridad de los europeos cuando se asomaron a la ofensiva le generó serios inconvenientes a la retaguardia suramericana.

La anotación que le dio la victoria a Alemania fue obra de Stindl a los 20 minutos, después de un grave error en salida de Marcelo Díaz en salida. Pese a la insistencia, Chile no pudo sacudirse de este tanto.

Futuro alemán. Este parece ser el preámbulo de una gran camada de futbolistas alemanes.

Lea: México sufre dolorosa derrota ante Portugal y pierde tercer lugar de la Confederaciones

El campeón de Suramérica, un equipo con mucho más colmillo y cohesión, buscaba su tercer título consecutivo luego de ganar la Copa América en 2015 y 2016, pero el descuido de Díaz fue suficiente para dejarse la corona.

El plantel teutón llegó a la Confederaciones con un enorme signo de interrogación, ya que el técnico Joachim Löw decidió no convocar a las figuras que ganaron el Mundial de 2014 y en cambio trajo a Rusia a un grupo con una edad promedio de menos de 25 años y con un promedio de 17 partidos con la selección.

En cambio, los jugadores chilenos tienen promedios de 30 años y 85 encuentros con la Roja. Esa diferencia fue evidente en las acciones en la cancha, aunque no en el marcador final.

Noticia en desarrollo