El empate le hizo un favor al Liverpool

El esperado juego entre los Gunners y los Blues fue muy decepcionante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AP El Arsenal se resignó ayer a un empate 0-0 ante el Chelsea , con lo que se perdió la oportunidad de volver a la punta de la Liga Premier inglesa en solitario.

Por décima ocasión, Arsene Wenger fracasó en su intento de obtener un triunfo frente a José Mourinho.

En las dos estadías de Mourinho como técnico del Chelsea, Wenger obtuvo solo cinco empates y cinco derrotas en su contra.

El derbi londinense, disputado bajo la lluvia en el Emirates Stadium, incumplió con las expectativas generadas en la última semana, pues fue un partido con escasas oportunidades de gol.

Arsenal, con 36 puntos, se ubica debajo de Liverpool por diferencia de goles, y tiene dos unidades de ventaja sobre el Chelsea, que marcha cuarto.

Sin hacer un fútbol excelso, el Chelsea fue mejor en la primera mitad.

Tardó en hacerse con el mando del encuentro, pero fue elaborando poco a poco un dominio del balón que ahogó al Arsenal, desconocido en los últimos combates, dentro de su parcela.

Con cambios respecto al equipo que perdió 6-3 contra el Manchester City la jornada pasada, los de Arsene Wenger no supieron salir de la tela de araña tejida por el centro del campo de los de José Mourinho.

Bajo una intensa lluvia en el Emirates Stadium, casa de los Gunners , el Chelsea pudo batir al polaco Szczesny en el último tramo del primer acto, pero un disparo de Lampard en el minuto 31, desde la esquina derecha del área del Arsenal, se estrelló con violencia en el larguero del cancerbero.

A la ocasión le sucedieron más oportunidades del Chelsea, en el que Cahill fue titular en la defensa en lugar de David Luiz y Fernando Torres el nueve de Mourinho.

En la segunda mitad, el partido continuó por los mismos derroteros, con un Arsenal espeso, sin chispa en el centro del campo, en el que el alemán Mesut Ozil anduvo poco inspirado, y con el Chelsea más cerca de marcar que su rival.

Todo en medio de un encuentro, en general, malo y que se endureció en el último cuarto de hora, posiblemente por la tensión de lo que estaba en juego.

Fue en esos últimos minutos cuando el Arsenal pudo anotar y dos veces, las dos por mediación del francés Olivier Giroud, pero no tuvo la suerte de cara. No hubiera sido justo.

El encuentro murió con un insulso empate a cero, que mantiene al Liverpool líder, al Arsenal segundo y al Chelsea cuarto, por detrás del Manchester City, tercero.