El corazón le falló a Julio Grondona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires. AFP. El poderoso presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de FIFA Julio Grondona murió ayer cuando era operado por un paro cardíaco.

El influyente dirigente, de 82 años estaba al frente de la AFA desde 1979, cuando fue nombrado por la junta militar que gobernaba entonces Argentina.

Durante su gestión produjo las mayores reformas de la historia del fútbol argentino y la Albiceleste ganó el Mundial de 1986, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y las Copas Américas de 1991 y 1993.

La AFA decretó un duelo de siete días y suspendió la primera fecha del torneo de Primera División prevista del fin de semana.

En la FIFA era presidente de la estratégica Comisión de Finanzas. El presidente de esa entidad, Joseph Blatter, expresó su pesar por el deceso de Grondona en su cuenta de la red social Twitter.

Los restos de Grondona serán velados en la capilla ardiente del predio de la AFA en Ezeiza.

Además, la AFA suspendió todas las actividades previstas, entre ellas la rueda de prensa de Alejandro Sabella, quien ayer mismo iba a anunciar que no seguiría como seleccionador argentino.

Por su parte, Carlos Bilardo anunció que dejará su cargo como secretario técnico de las selecciones de Argentina porque no tiene ganas de seguir sin Grondona.

El jerarca fue dueño de un estilo polémico y dirigió la AFA con apoyos y odios por igual, lo que le valió fuertes enfrentamientos.

Uno de ellos fue con Diego Maradona a quien el dirigente tachó de “mufa” (que da mala suerte) durante el Mundial Brasil 2014.

Maradona, seleccionador en el Mundial de 2010, llegó a tildar a Grondona de “mafioso”y “pobre estúpido” en sus públicos reclamos para que renunciara a la AFA.

Tras su muerte, el Pelusa se limitó a enviar condolencia a su familia y colgó en su página oficial de Facebook una foto blanco y negro en la que Grondona parece bendecirlo en un acto donde ambos lucen muy jóvenes.