El colombiano Ferreira nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York (AFP). El colombiano David Ferreira, mediocampista deL FC Dallas, ratificó su gran momento futbolístico al ser nombrado este viernes el Jugador Más Valioso de la temporada 2010 de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS).

El volante cafetero anotó a lo largo del año ocho goles y dio 13 asistencias y fue titular en todos los partidos de la temporada regular y los playoffs, siendo parte esencial en la racha invicta de 19 juegos que ligó el conjunto texano este año.

También, el ex jugador del brasileño Atlético Paranaense fue el artífice en la eliminación del Galaxy de Los Ángeles en la final de la Conferencia Oeste, al anotar el primer gol, que abrió las puertas a una decisiva victoria de 3-0 sobre la tropa comandada por David Beckham y Landon Donovan.

Gracias al aporte de Ferreira, y otro buen número de jugadores latinoamericanos, Dallas disputará el domingo en Toronto (Canadá) el título de la MLS contra los Colorado Rapids.

Ferreira es el segundo colombiano en ganar el MVP del fútbol estadounidense, 15 años después que Carlos 'El Pibe' Valderrama recibiera el mismo galardón, en el primer año de fundada la Liga.

El colombiano ha registrado un gol y tres asistencias en la Liguilla.

Aunque Ferreira terminó la temporada regular como el jugador con mas faltas sufridas en la liga (84), pudo jugar los 90 minutos de cada partido de Dallas.

Desde que se unió al FC Dallas a fines de la pasada temporada, Ferreira ha anotado 16 goles y registrado 20 asistencias en 60 partidos regulares.

El volante texano también fue seleccionado en el Equipo de las Estrellas de la MLS en esta campaña, jugando 45 minutos ante Manchester United. Además, quedó incluido en el 11 ideal de la MLS.

Ferreira le ganó en la votación para el MVP 2010 a fuertes candidatos como los cañoneros de Los Angeles Galaxy, Edson Buddle y Landon Donovan; el líder goleador de la temporada, Chris Wondolowski, del San José Earthquakes, y el atacante francés Sebastien Le Toux, del Philadelphia Union.

Ferreira es el noveno futbolista latinoamericano en alcanzar el premio al Jugador Más Valioso, desde que comenzó a concederse este galardón en 1996.