El club Mónaco presenta sus primeras joyas para la próxima temporada

El veterano Abidal y Jeremy Toulalan son las primeras incorporaciones publicitadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). En un palacio con una vista impresionante sobre el Mediterráneo y los yates, el Mónaco presentó este lunes a la prensa a una parte de sus nuevos fichajes: Eric Abidal, el último en llegar, Ricardo Carvalho, Jérémy Toulalan y Nicolas Isimat-Mirin.

Las demás piedras preciosas del equipo recién ascendido a la primera división del fútbol francés, los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez y el portugués Moutinho, serán presentados el martes cerca del casino del Principado.

El Mónaco del magnate ruso Dmitry Rybolovlev empieza así a presentar a sus flamantes fichajes, en los que ha gastado más de 130 millones de euros, y con los que quiere disputar la próxima Ligue 1 al París Saint Germain, último ganador del campeonato.

"El presidente no está aquí para una temporada, sino para construir un gran equipo", dijo este lunes en las presentaciones el director deportivo, Vadim Vasilyev.

"Pienso que hemos hecho los fichajes más importantes. Nuestro reclutamiento, de momento, está terminado, salvo si se presenta una ocasión muy interesante", añadió.

Desde el 17 de mayo, día en que el Mónaco se proclamó campeón de la liga de segunda división francesa, la formación de Claudio Ranieri ha sufrido una muda espectacular.

Con un chequero que no conoce la crisis, el club ha querido juntar jugadores "de una experiencia internacional increíble" y "jóvenes con futuro", según el director deportivo, además de futbolistas franceses que jugaban en otras ligas, como Abidal, que deja el Barcelona y regresa al club en que comenzó su carrera.

El fin de semana, el Mónaco fichó al volante defensivo internacional francés Jérémy Toulalan, procedente del Málaga.

Antes de Abidal, los portugueses Ricardo Carvalho (ex defensa del Real Madrid) y Moutinho (volante del Oporto) y los colombianos James Rodríguez (ex punta del Oporto) y Radamel Falcao (ex goleador del Atlético Madrid) fueron las piezas de lujo que se sumaron a los franceses Nicolas Isimat-Mirin (ex Valenciennes) y Anthony Martial (ex Lyon), y el italiano Gaetano Monachello, apuntado como gran promesa.