El Chelsea ficha los goles del Niño Torres

Delantero español dejará el Liverpool en una transacción por $80 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. EFE y AFP Fernando Torres se convirtió en el nuevo delantero del Chelsea después del acuerdo alcanzado entre el club de Londres y el Liverpool por $80 millones.

Esta operación batió récords en el Reino Unido y convierte al Niño –de 26 años– en el futbolista español más caro de la historia. El contrato llega a junio del 2016.

El traspaso pudo completarse una vez que Torres obtuvo el permiso de los Reds , a los dejó después de tres temporadas y media.

A escasos minutos del cierre del mercado y tras un fin de semana de especulaciones, el Liverpool cedió a las presiones del Chelsea, cuyo propietario, Roman Abramovich, intensificó sus esfuerzos al mejorar su oferta inicial, rechazada el viernes por los Reds .

Ninguna de las partes divulgó oficialmente los términos del contrato, pero la prensa inglesa publicó que el acuerdo llegó a cambio de 50 millones de libras esterlinas (que equivalen a $80 millones).

El traspaso más caro de la historia del futbol continúa siendo el de Cristiano Ronaldo, que pasó del Manchester United al Real Madrid por $132 millones en el 2009.

Récord. La mayor cantidad abonada por un futbolista en Inglaterra había corrido por cuenta del Manchester City, que adquirió al brasileño Robinho (del Real Madrid) en setiembre de 2008 por 32,5 millones de libras (entonces 40 millones de euros, o $57 millones).

En el registro español, la marca pertenecía al traspaso de Gaizka Mendieta, por quien la Lazio pagó 45 millones de euros al Valencia en el 2001 ($38 millones de ese año).

Torres llegó ayer a Londres en un helicóptero que lo trasladó desde el norte de Inglaterra.

“Han sido tres o cuatro días difíciles para mí, pero finalmente puedo decir que soy un jugador del Chelsea. Estoy seguro de que es un gran paso adelante en mi carrera”, dijo el español al canal Chelsea TV.

Para tratar de suplir sus goles, el Liverpool fichó al uruguayo Luis Suárez y al inglés Andy Carroll.