El “Chelsea Azerí” busca otro título con Brenes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Khazar Lenkoran, que fichó ayer a Randall el Chiqui Brenes por los próximos dos años, fue fundado en 1975 y se disolvió a mediados de los 90.

En el 2004 un empresario local refundó el club y le inyectó una gran cantidad de capital –comparado a lo que se puede invertir en el modesto futbol de Azerbaiyán–, por lo que el equipo ganó el mote de “Chelsea Azerí”, bautizado así por la UEFA en la reseña de equipos participantes en sus competencias.

Según su página digital , el equipo tiene la afición más grande de la nación euroasiática y a su estadio acuden regularmente hasta 15.000 personas.

El futbol no es rey en esa nación, pues el deporte predilecto de Azerbaiyán, cuna de Gari Kaspárov, es el ajedrez.

Un delantero costarricense, Winston Parks, militó en este club en la temporada 2010-2011, aunque ya no se encuentra ahí, pues se trasladó al Bakú.

Sus mayores logros son haber conquistado el doblete de Liga Premier de Azerbaiyán y la Copa doméstica en la temporada 2006-2007. También ganó la competencia de Copa en el 2008 y el año pasado.

Asimismo, ha participado en eliminatorias hacia la Champions League y Europa League, donde siempre ha sido eliminado en la primera ronda a excepción del 2011, cuando llegó a segunda ronda y perdió ante el Maccabi Tel Aviv.