El Celta de Vigo se coló en el cuarto puesto tras vencer al Elche

El equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo sufrió para ganar, pero un gol de Manuel Agudo "Nolito" a los 90 minutos le permitió seguir invicto en el campeonato.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

AP

El Celta sumó su tercera victoria en las seis primeras fechas de la liga española, 0-1 en cancha del Elche, y subió provisionalmente al cuarto lugar de la tabla.

El equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo sufrió para ganar, pero un gol de Manuel Agudo "Nolito" a los 90 minutos le permitió seguir invicto en el campeonato, mientras que el Elche acumuló su tercera derrota seguida y marcha actualmente decimosexto.

"Ha sido complicado, no fue de los mejores partidos nuestros, pero espero que ganemos muchos así. Ojalá podamos alargar esta buena racha sin perder. Soñar es gratis. Pero si no trabajamos, cualquier equipo nos puede ganar", declaró tras el triunfo Nolito.

Valencia, Barcelona y Sevilla lideran la tabla de posiciones con 13 puntos cada uno, mientras que el Celta tiene 12, el vigente campeón Atlético de Madrid suma 11 y el Real Madrid, nueve.

Cómodo con la pelota, el Celta dominó la posesión en la primera mitad mientras que el Elche fio su suerte a un intercambio de golpes en que pudiera decantar la balanza mediante la rapidez de sus delanteros.

Pero los locales apenas se acercaron al arco defendido por Sergio Alvarez, mientras que el equipo de Berizzo avisó con un disparo fuera de Charles tras pase de Nolito, omnipresente en el frente de ataque. Un tiro libre esquinado del exjugador del Barcelona rozó el gol, y luego Nolito volvió a asistir al chileno Fabián Orellana, cuyo cabezazo se perdió desviado.

Sin embargo, la mejor ocasión previo al descanso la generó Orellana en un arrebato individual que empezó en conducción diagonal y acabó en disparo raso, bien tapado por Manu Herrera.

El chileno nuevamente mandó al lateral de la red un buen cruce de Nolito tras la reanudación y fue el Elche el que más se acercó al gol con un disparo ajustado de Rodrigues y en un tiro libre lanzado por Faycal Fajr y cabeceado hacia su propio arco por Andreu Fontás, con la fortuna de que la pelota impactó el travesaño.

Orellana, bullicioso, apareció una vez más por la banda derecha y cruzó en exceso, aunque el escenario favorecía entonces el ritmo alocado del Elche, que volvió a inquietar con un taconazo de Jonathas y tuvo la penúltima con un zapatazo de Rodrigues que blocó bien Alvarez.

Pero la última fue letal y la culminó el mejor del partido, Nolito, quien remató con la zurda en el área un excelente servicio bombeado con el exterior por Michael Krohn-Dehli.

"Es lamentable perder en casa, donde tenemos que hacernos fuertes. Es mucho castigo para un partido muy cerrado como el de hoy. Estoy muy triste por la derrota" , zanjó el chileno Enzo Roco.