El brasileño Israel Silva y el tico Sergio Morales, jugadores del Xelajú, se entregaron a la policía

Silva estuvo cerca de llegar al Deportivo Saprissa, que finalmente lo descartó como posible refuerzo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Ocho futbolistas del Xelajú de Guatemala, entre ellos el tico Sergio Morales y el brasileño Israel Silva, se entregaron este lunes en la mañana a la Policía Nacional Civil de Quetzaltenango, informan medios de ese país.

Junto a Morales y Silva, fueron detenidos los jugadores Julio Estacuy, Milton Leal, Juliano Rangel, Kevin Arriola, José Mendoza y Édgar Chinchilla, tras ser acusados por la agresión a un menor de edad.

Según La Prensa Libre los futbolistas llegaron a la Policía Nacional Civil de Quetzaltenango a las 5 a.m. y serían trasladados al Juzgado Segundo de Primera Instancia, donde serán escuchados.

Silva ha estado en el ojo del futbol tico, luego de ser una de las opciones más fuertes para reforzar la delantera del Deportivo Saprissa, que finalmente declinó por el proceso judicial que enfrenta el atacante.

De acuerdo con un comunicado de la Policía, los jugadores "se encontraban prófugos" desde el 26 de diciembre cuando un juzgado emitió una orden de captura "por la supuesta agresión en contra de un menor de 15 años de edad", ocurrida siete días antes.

Los ocho jugadores son acusados por esa supuesta agresión al juvenil Humberto Rodas Ramírez, quien daba sus primeros pasos con el equipo chapín.

Nota del redactor: Esta noticia fue actualizada a las 11:25 a. m.