El Bayern festeja en Múnich su triplete histórico

Miles de aficionados bávaros acudieron al festejo donde se celebró por lo alto los tres títulos de la temporada.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín (AFP). Miles de aficionados del Bayern Múnich festejaron este domingo bajo la lluvia el triplete histórico de su equipo, que ganó la Bundesliga, la Champions y la Copa de Alemania.

Instalados en el balcón del Ayuntamiento de la capital bávara, los jugadores presentaron a sus muchos aficionados reunidos en la Marienplatz, pese al frío y la lluvia desde horas antes, los tres trofeos ganados en una temporada excepcional para el club más laureado de Alemania.

La víspera, ganó la Copa de Alemania contra el Stuttgart (3-2) logrando el triplete.

"Los más viejos se acordarán: siendo un poco pretencioso, había prometido en este mismo balcón en 1990 traer la Copa de Europa", declaró Jupp Heynckes, entrenador del Bayern.

"Quería cumplir mi promesa: aquí está la copa de la Liga de Campeones", añadió entre aclamaciones y gritos de "Jupp, Jupp, Jupp".

En 1990, ya dirigido por Heynckes, el Bayern fue campeón de Alemania, pero la temporada siguiente fue un fracaso y el entrenador fue destituido antes de volver en 2011.

Heynckes será sustituido la temporada próxima por el exentrenador del Barça, Pep Guardiola, y dará una rueda de prensa el martes para desvelar su futuro.

Antes de presentar los trofeos, los jugadores y el cuadro técnico desfilaron por las calles de la ciudad, instalados en un autobús que teniendo en cuenta las condiciones climatológicas, fue cubierto de un techo móvil.

"Fue muy bonito, un desfile fantástico. Al principio, el equipo estaba todavía cansado pero tras 500 metros, volvieron las fuerzas y fue una fiesta maravillosa", declaró el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, a la cadena pública alemana ARD.

La noche de fiesta en Berlín tras el título en Copa de Alemania fue "larga e intensa", contó el capitán del equipo, Philipp Lahm.