El Bayern dio una nota alta en su estreno

El cuadro de Pep Guardiola le ganó 3-0 al CSKA en el inicio de la defensa de su título

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Múnich, Alemania. AFP. El Bayern de Múnich, en su primer partido de la Champions League con su nuevo entrenador Josep Guardiola, inició la defensa de su título con una victoria por 3-0 ante el CSKA de Moscú, en juego del grupo D.

Los tantos de los alemanes llegaron gracias al austríaco David Alaba (minuto 3), el croata Mario Mandzukic (41’) y el holandés Arjen Robben (68’).

Esta goleada deja ya de entrada en cabeza del grupo a los germanos, igualados con el otro gran favorito para el pase a los octavos de final, el Manchester City inglés, que superó también por 3-0 al Viktoria Pilsen, en su caso en la República Checa.

El argentino Sergio Agüero certificó en el 58’ el triunfo, después de los goles en el inicio de la segunda parte de sus compañeros bosnio Edin Dzeko (48’) y marfileño Yayá Touré (53’).

Satisfacción. “Es un buen inicio. Hemos jugado bien, sobre todo en la primera parte. Hemos controlado el juego con una presión muy agresivo. Estoy muy orgulloso, porque jugar este partido no era fácil”, sostuvo Guardiola tras el partido.

Antes del partido, el Bayern era claramente favorito, en su partido 276º en la máxima competición continental, ante un CSKA con una trayectoria histórica más reducida, pero que va líder en la liga rusa tras ocho jornadas.

En Múnich se temía a la experimentada defensa rusa, pero la resistencia duró poco y en la primera parte sendas faltas sirvieron para encarrilar el partido.

Primero fue Alaba, con un disparo con rosca, para abrir el marcador en el minuto 3, mientras que antes del descanso Mandzukic, a centro de Robben, puso ya un 2-0 que dejaba la situación en orden.

Los actuales campeones volvieron a asestar un zarpazo, ahora a mediados del complemento.

Alaba le llegó a un centro del francés Franck Ribery, envió un pase por encima de la defensa moscovita para que Robben sentenciara.

Con los tres puntos seguros, Guardiola se dedicó a rotar jugadores en los últimos minutos.

Schweinsteiger reemplazó a Toni Kroos –en su primer partido desde su lesión de tobillo de finales de agosto con el Friburgo (1-1)–, mientras que el peruano Claudio Pizarro salió para dar descanso a Mandzukic y el suizo Xherdan Shaqiri hizo lo propio con Robben.

Guardiola solo efectuó un cambio en relación al once que salió el sábado en la victoria 2-0 ante el Hanóver, con la vuelta del brasileño Dante al centro de la defensa junto a Jerome Boateng. Philipp Lahm fue mediocampista recuperador y Bastian Schweinsteiger volvió a comenzar en el banquillo.