El Barcelona solo necesita un triunfo para ser campeón de España

El Real empató a dos con el Valencia; Ronaldo no brilló e Iker terminó silbado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Barcelona quedó a solo una victoria de coronarse campeón de España, mientras que el Real Madrid no sale de la decepción de ver al archirrival a punto de transformarse en monarca.

El empate de los merengues, 2 a 2, frente al Valencia, junto con la victoria de los catalanes, 2 a 0, contra la Real Sociedad, puso al Barça a cuatro puntos del Real, con solo seis por disputar.

Para los blancos, fue una jornada para el olvido: Ronaldo falló un penal, se lesionó el alemán Toni Kroos y los silbidos de los aficionados que asistieron al Santiago Bernabéu volvieron a atacar al guardameta Iker Casillas .

En el bando contrario, en cambio, todo fue alegría: los barcelonistas lograron sumar siete compromisos sin recibir gol y con 25 dianas marcadas. Además, Neymar hizo su gol 50 con la camisa blaugrana.

Los protagonistas de ambos cuadros están claros en que aunque no hay nada definido todavía, todo parece indicar que solo una debacle de los catalanes podría cambiar el panorama.

“Es muy complicado lograr el título. Tenemos que quedarnos con lo positivo de este partido y aprender de los errores, que nos costaron muy caro. Tenemos que tener la confianza de que jugando así vamos a tener una buena oportunidad el miércoles para poder remontar en Liga de Campeones de Europa”, afirmó Carlo Ancelotti, timonel del Madrid.

Por su parte, Luis Enrique, técnico del Barcelona, no escondió lo satisfecho que está con el rendimiento de sus pupilos.

“Sabíamos de antemano que este partido ante la Real Sociedad tenía su dificultad, pero los jugadores no han especulado ni un segundo y la afición nos ha ayudado cuando ha visto que lo necesitábamos. Estoy encantado con todo”, señaló.

El equipo culé enfrentará al Atlético de Madrid la próxima semana, mientras que cerrará con el Deportivo de La Coruña.

El Madrid jugará contra el Espanyol de Barcelona y luego el Getafe, en el cierre.

Es importante aclarar que este panorama depende de que no se cumpla la declaratoria de huelga por parte de los jugadores, la cual comenzaría el 16 de mayo.

Esta semana será clave para ver si las negociaciones entre dirigentes de la Liga y los jugadores dan buenos resultados.