El Barcelona se garantiza llegar líder al clásico ante el Real Madrid

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. EFE y AFP A una semana del clásico español contra el acérrimo rival Real Madrid , el Barcelona derrotó 2 a 0 al Eibar con dos goles de Lionel Messi y tomó distancia en el liderato de la liga sobre sus perseguidores.

El Barça acumula 65 unidades en la punta y el segundo lugar, el Madrid, tiene 61.

“Hicimos un gran partido y llegamos al clásico como líderes y en perfecto estado. No la considero la semana más importante, sino muy bonita para nuestras aspiraciones”, afirmó el técnico Luis Enrique.

Los azulgranas tomaron ventaja con un penal transformado por Messi a los 31 minutos y finiquitaron el encuentro con un inusual cabezazo del argentino a los 55'.

El doblete le valió también a La Pulga para situarse como máximo cañonero del campeonato con 32 goles, por encima de los 30 del madridista Cristiano Ronaldo.

El Barcelona, con excepción de su tridente suramericano en ataque (Neymar-Suárez-Messi), que fue titular, jugó con muchos suplentes, pensando en el partido de vuelta de octavos de Champions , esta semana contra el Manchester City en casa, después de ganar en Inglaterra por 2-1.

De esta forma, en defensa jugaron el brasileño Adriano Correia y los canteranos Marc Bartra y Martín Montoya. En el centro del campo el técnico puso a jugadores poco habituales como Sergi Roberto o Rafinha.

“La alineación no fue pensanda en el Manchester City o en el Real Madrid, de momento solo pensaba en el Eibar. Lo que ocurre es que con la plantilla que tengo, puedo gestionar para llegar con el rendimiento máximo de mis jugadores a todos los partidos”, explicó el estratega.

Un dato curioso es que Xavi Hernández llegó a su partido oficial 750 con el club blaugrana.

El defensor del plantel Marc Bartra agregó que están motivados para los ocho días importantes que vienen.

“Ahora solo queda afrontar con muchas ganas lo que viene”, concluyó a Canal + .