El Barcelona perdería el título solo si ocurriera un accidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de acumular tres derrotas consecutivas en el torneo local (ante Real Sociedad, Real Madrid y Valencia), Luis Enrique, técnico de Barcelona, reiteró que “nunca dijo que la Liga estuviese cerrada”.

No obstante, pese a no contar con el colchón de puntos de tres fechas atrás, solo un accidente evitaría que el Barcelona no llegue al título en España.

Los culés tienen, al menos en el papel, un calendario favorable. Este sábado reciben al Sporting de Gijón, a las 12:30 p. m., luego visitan al Betis, reciben a sus vecinos del Espanyol y cierran ante el débil conjunto del Granada.

Claro, no tiene derecho a error, pues es líder con 79 puntos, los mismos que el Atlético y uno más que el Real Madrid.

De cara al juego de este sábado, la última vez que el Sporting visitó el Camp Nou fue en la temporada 2011-12, cuando ofreció una gran resistencia, ya que el Barcelona alcanzó el triunfo hasta el último cuarto de hora con anotaciones de Keita y Xavi para cerrar el 3-1.

Sin embargo, el Sporting no ha sido un equipo que obtenga grandes resultados en la Ciudad Condal, donde solo ganó uno de sus anteriores 41 partidos, empató cuatro y perdió 36.

El último marcador favorable fue el empate (1-1) en la temporada 1991-1992.Por su parte, el Atlético de Madrid recibe hoy al Málaga, club que es noveno en la tabla.

El Real Madrid irá a Vallecas sin Cristiano Ronaldo debido a una sobrecarga en el muslo. La buena noticia es que Zinedine Zidane dispone de Gareth Bale, quien ya está recuperado.