El Barcelona no duda en que Lionel Messi volverá a su máximo nivel en dos meses

'La Pulga' sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barcelona

Toni Freixa, secretario y portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, aseguró este martes que desde el club tienen plena confianza en los médicos y están convencidos de que Lionel Messi volverá "a su alto nivel".

La lesión del argentino, quien estará entre seis y ocho semanas de baja por una rotura en el bíceps femoral, fue el eje central de la comparecencia de prensa de Freixa.

El portavoz insistió en que una lesión en un futbolista es algo que puede ocurrir, pero también se refirió "al ruido y las opiniones, algunas interesadas, buscando problemas donde no existen", esto cuando se le consultó sobre el grado de preocupación existente en el club.

Freixa no quiso confirmar la ruptura entre Messi y su habitual recuperador físico, Juanjo Brau, porque "las especulaciones, cada uno puede idear las que quiera", dijo.

Consultado sobre si es lógico que 'La Pulga' haya pedido la ayuda de un recuperador físico externo a la estructura del Barça -Luis García de la Selección de Argentina-, insistió en que "es normal" que prevalezca la voluntad del paciente.

Agregó que los servicios médicos del club mantendrán una comunicación fluida con los de la 'Albiceleste', aunque recalcó que la supervisión y el control lo llevará el Barcelona.

Freixa considera que si es algo que debía ocurrir -la lesión de Messi-, el momento es el más oportuno, con el cuadro culé líder en la Liga y en la Champions.

"El equipo siempre es 'messidependiente'. En los debates se habla de Messi como un defecto, pero eso lo hemos mejorado. El equipo está demostrando tener otros recursos", finalizó.