El Barça sentenció en solo media hora

Equipo de Guardiola deja lista la semifinal con un contundente 5 a 0 en el juego de ida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barcelona El FC Barcelona finiquitó la semifinal de la Copa del Rey en un cuarto de hora, convirtió el arranque de partido ante Almería en un “pim-pam-pum” y goleó 5-0 para asomarse con total claridad a su primera final del año.

El técnico azulgrana Pep Guardiola alineó lo más parecido al once de gala que tenía disponible. En la víspera había dicho que esta serie se iba a definir en la casa del Almería, pero o no se lo creyó ni él mismo, o se equivocó por completo.

El partido de la próxima semana en tierras andaluzas será, salvo milagro rojiblanco, un puro trámite para los catalanes, el último ensayo copero antes de la finalísima pactada para el 20 de abril.

El Almería salió con un planteamiento valiente, con la defensa adelantada pese a su condición de visitante. Presionó en el centro del campo y fabricó algunas transiciones rápidas; sin embargo, cuando se dio cuenta ya perdía 3-0.

La culpa la tuvo la eficacia demoledora de los azulgranas en la definición ante el arco, y la desafortunada actuación del arquero Esteban, quien pudo hacer mucho más en los dos primeros tantos.

Lionel Messi abrió la cuenta al 9’, Villa aumentó al 11’ y la Pulga consiguió el tercero al 16’. Tres manotazos consecutivos que dejaron bien encarrilada la paliza.

La cuarta conquista llegó por intermedio de Pedro al 30’. En solo media hora el Barcelona había finiquitado la eliminatoria con una contundencia que le es habitual.

Atrevido. El técnico del Almería, José Luis Oltra, contribuyó al espectáculo con un planteamiento osado, casi suicida cuando se tiene delante a la todopoderosa maquinaria del Barcelona.

Los visitantes tuvieron en jaque a la defensa local en algunas oportunidades, pero en el otro extremo de la cancha dejaron acampar a sus anchas a la delantera rival.

El primer balón que el guardameta Esteban tocó sin que fuera gol llegó a un minuto del descanso, cuando por fin pudo detener uno de los remates del Barcelona.

Pero para entonces ya era demasiado tarde. El conjunto almeriense se diluyó tras la reanudación, quizá sabiendo que estaba apeado de lo que podía ser la primera final copera de su historia.

A dos minutos del cierre Keita culminó otra obra de arte de Messi para lograr el quinto y definitivo gol. Una nueva “manita” que consigue el equipo de Guardiola, que está batiendo todos los récords.