El Bad Boy le dio un golpe al Chelsea

Manchester United se aferró a un gol de Wayne Rooney para doblar a los Blues

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AFP. El Manchester United ganó 1-0 al Chelsea ayer, con un gol del inglés Wayne Rooney, en Stamford Bridge, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y se acercó a las semifinales del torneo continental.

Fue el primer triunfo del Man U en nueve años en ese estadio.

Los Red Devils se esforzaron desde el inicio en controlar el partido, lo que trajo consigo el primer tanto del duelo inglés.

Ryan Giggs se fue por velocidad en la banda izquierda, y antes de llegar a la línea de fondo pasó hacia atrás, para que Rooney rematara a gol (minuto 24).

Los equipos protagonistas de la final de 2008 en Moscú, tras la que el Manchester United alzó su tercer título continental, se mostraron respeto mutuo en el inicio del duelo, pero los locales manifestaron en un primer momento querer marcar en su estadio.

Fernando Torres dio varias muestras de querer acabar con su sequía goleadora desde que llegó a los Blues y tuvo la primera ocasión de peligro del partido.

El español robó un balón a los zagueros del Manchester United y se lanzó al contraataque.

Tras entrar en el área rival, lanzó un tiro que atajó el arquero de los Red Devils, Edwin Van der Sar (7’).

Al cuarto de hora, los visitantes comenzaron a controlar el partido, haciéndose con la posesión, y el surcoreano Ji-Sung Park avisó con un disparo desde la frontal.

Sin embargo, su intento se marchó al saque de esquina, después de golpear en el delantero marfileño Didier Drogba (16’).

Poco después llegaría el tanto del internacional inglés, que hizo reaccionar a los pupilos de Ancelotti, pero los Blues no consiguieron enderezar la situación.

Cerrojo. El United no necesitó más goles y su defensa pudo controlar a la pareja de ataque de Torres y Didier Drogba, que nuevamente no se asociaron con claridad.

El español mandó un balón al poste derecho de la portería del Manchester United, en la mejor ocasión que tuvo, al 46’.

Quien fuera punta del Liverpool tocó ligeramente con la derecha un centro del ruso Yuri Zhirkov, pero su remate se topó con el poste.

El rechace lo aprovechó Frank Lampard para probar suerte con un disparo muy cerca del arco rival y que sacó bajo palos el zaguero francés Patrice Evra.

Antes, a punto estuvo de marcar el mexicano Javier Chicharito Hernández, a pase de Rooney (41’).

Tampoco logró rematar a gol Chicharito un centro del portugués Nani que apenas tocó lo justo el arquero local (67’).

El luso entró en el minuto 51 tras la lesión de Rafael, quien dejó el campo de juego doliéndose de la rodilla izquierda

Van der Sar paró un cabezazo envenenado de Torres (75’), que estuvo acompañado al final del partido por los franceses Nicolas Anelka y Florent Malouda, quienes entraron a refrescar el ataque.

Estos cambios no dieron resultados a Ancelotti, cuyo equipo tendrá que lograr la gesta de derrotar en Old Trafford –conocido como –El Teatro de los Sueños– al Manchester United, si quiere su billete para las semifinales.

El duelo acabó con regusto amargo para los Blues, que protestaron al árbitro español Alberto Undiano Mallenco, quien no vio una falta que pudo haberse pitado dentro del área sobre el brasileño Ramires en el último minuto.