El Atlético se consolida en el segundo puesto

Los colchoneros vencieron 4 a 0 al Sevilla y le ponen presión al Barcelona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid (AFP). El Atlético de Madrid se impuso por 4-0 al Sevilla (11º), con un gol del colombiano Radamel Falcao, y se colocó con los mismos puntos de forma provisional que el líder Barcelona, que cierra este domingo la 13ª jornada de la liga española en campo del Levante (6º).

Falcao, que marcó su gol número 50 con el Atlético de Madrid, abrió el marcador de penal en el minuto 22, mientras que el bosnio Emir Spahic en propia puerta (49') y Jorge Resurrección 'Koke' (44') aumentaron la cuenta, asegurando la victoria al equipo rojiblanco en la primera mitad.

El brasileño Joao Miranda cerró la goleada del Atlético de Madrid en el descuento (90+2').

Falcao, con su tanto, lleva once goles en la liga española, aunque estaba tres jornadas sin marcar.

El Sevilla, que llegaba eufórico al Vicente Calderón, tras haber goleado a sus vecinos del Betis (5-0) la jornada precedente, sufrió un serio correctivo y terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones del argentino Federico Fazio y del croata Ivan Rakitic.

Fazio fue expulsado en la jugada del penal que significó el tanto de Falcao en el minuto 22.

Primero Spahic derribó al colombiano, cometiendo penal, pero el colegiado dejó seguir la jugada y, en la siguiente acción, Koke recibió otra falta de Fazio, que fue señalada por el colegiado Iglesias Villanueva, que expulsó además al argentino.

En el minuto 82, Rakitic recibió la segunda tarjeta amarilla y el Sevilla acabó con nueve hombres.

Por su parte, el Espanyol, colista de la liga española, perdió en casa ante el Getafe (2-0) y se hunde en la clasificación.

Este resultado deja en una posición muy comprometida al técnico blanquiazul, el argentino Mauricio Pochettino, después de que el Espanyol (20º) solo haya logrado dos victorias en lo que va de temporada.

El Getafe (7º) tuvo suficiente con un gol de Pedro León (17) en la primera parte para dominar un partido que sentenció en el descuento, con un tanto de José Manuel Jiménez 'Mané' (90+1).

En otro partido disputado este domingo, el Athletic Bilbao (14º) del argentino Marcelo Bielsa, empató en casa (1-1) con el Deportivo La Coruña (17º).

El equipo vasco se adelantó en el marcador por medio de Oscar De Marcos (23), pero los gallegos lograron un valioso empate en su objetivo de evitar el descenso por medio del colombiano Abel Aguilar (52), de cabeza.

En el equipo bilbaíno, el delantero Fernando Llorente volvió a ser titular, por primera vez esta temporada en San Mamés, y tuvo tres cabezazos a puerta que no se convirtieron en gol.