El Atlético remonta 3-1 al Eibar y alcanza al Barcelona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con goles del uruguayo José Giménez, y los canteranos Saúl Ñiguez y Fernando Torres, el Atlético de Madrid remontó el sábado un marcador adverso para imponerse 3-1 al visitante Eibar, puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones, y se emparejó transitoriamente con el Barcelona en el liderato de la liga española, ambos con 51 puntos.

El cuadro azulgrana, que visita el domingo al Levante, es líder por mejor balance goleador y tiene también un partido pendiente contra el Sporting de Gijón.

El Real Madrid, tercero con 47 unidades, cerrará la programación dominical en cancha del Granada.

Pese a las numerosas bajas tras perder la semana anterior 2-1 en cancha del Barcelona, el Atlético se sobrepuso a la adversidad incrementada que supuso el gol abridor del Eibar, obra de Sergio Gontán a los 46 minutos.

El equipo del argentino Diego Simeone no echó de menos al colombiano Jackson Martínez, emigrado a la liga china, y recurrió a la estrategia para voltear el marcador con el primer tanto del campeonato de Giménez (56) y el segundo de Ñiguez (63). El tercero, logrado en los descuentos, fue también el gol cien de Torres con la entidad madrileña y vino a cerrar una sequía de 30 partidos sin marcar.

"Estar con los grandes goleadores del club es un premio después de muchos años de debutar y estar también apoyando en la grada", declaró Torres, esperanzado en la conquista del campeonato. "La imagen es de un equipo que se sobrepone. Estamos en la pelea por la liga. Este año tiene que terminar con un título y este es el camino".

El conjunto armero, por su parte, clasifica octavo con 33 puntos e hilvanó su cuarto choque sin triunfo.