El Atlético de Madrid levantó la mano, el Liverpool fue una decepción

Los Reds no pudieron ganarle al Basilea en casa y quedaron eliminados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Atlético de Diego Simeone volvió a demostrar que tiene con qué luchar en Europa ante los más poderosos y revalidó sus acciones, luego de empatar sin goles en su visita a la Juventus y finalizar como líder del Grupo A.

Los colchoneros, fieles a su estilo, se mostraron férreos en la marca en suelo italiano y no se inquietaron ante la desesperación de una Juve que necesitaba el empate para avanzar y que pretendía salir con la victoria para evitar a uno de los rivales más fuertes en la segunda fase.

Los rojiblancos no escondieron su alegría tras finalizar en la cima de su sector, luego de un arranque irregular en el certamen continental.

“El objetivo primario era entrar en octavos de final y por segunda vez consecutiva lo hacemos primeros de grupo. No estamos tan habituados a la Liga de Campeones y eso es importante”, manifestó Simeone.

Por su parte, en la Vecchia Signora dejaron de lado el no poder imponerse en casa para resaltar la importancia de estar entre los mejores 16 equipos del torneo.

“Lo importante era avanzar a los octavos. El partido no fue fácil porque el Atlético defiende muy bien y encontrar espacios no es fácil” , dijo el técnico de Juventus, Massimiliano Allegri.

Decepción. El Liverpool regresó a la Champions League tras cuatro años de ausencia, sin embargo, los ingleses se convirtieron en una de las grandes decepciones del certamen al empatar ayer 1 a 1 ante el Basilea en Anfield y quedar eliminados del torneo.

Los Reds dependían de sí mismos para avanzar, pero apenas a los 25 minutos se vieron abajo en el marcador luego del tanto de Fabián Frei y pese a que intentaron reaccionar, su respuesta fue tardía, ya que el gol del empate cayó al 81’ por intermedio del experimentado Steven Gerrard.

El equipo suizo dio la sorpresa y clasificó a octavos de final como segundo del Grupo B.