El Atlético de Madrid gana 1-0 y golpea primero al Bayern Múnich

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid

El Atlético de Madrid logró dar un primer golpe en su semifinal de Liga de Campeones frente al Bayern Múnich.

El conjunto español venció 1 a 0 a los alemanes, en el estadio Vicente Calderón, gracias a una genialidad de Saúl Ñíguez en el minuto 11'.

El volante rojiblanco se escapó por sector derecho, quitó tres marcas y colocó el balón en el palo largo del portero rival, Manuel Neuer.

El Atlético inició el compromiso con una actitud sumamente ofensiva, pero luego de conseguir su diana se replegó e hizo un cotejo más inteligente.

El Bayern por su parte intentó marcar diferencia con la posesión de balón, aunque en la primera parte tener el 71% en este apartado sirvió de poco.

La etapa complementaria fue más espectacular que la primera y los riesgos de los bávaros hicieron que se dieran acciones en ambos marcos.

David Alaba, lateral izquierdo, de los teutones sacó un remate de larga distancia que se reventó en el vértice izquierdo de Oblak.

La respuesta de los colchoneros no se hizo esperar, cuando Fernando Torres se escapó por derecha, ingresó al área, quitó una marca y con el borde externo puso el balón en el palo derecho de Neuer.

En el cierre los alemanes continuaron atacando, pero no consiguieron igualar y ahora tendrán que remontar en el cotejo de vuelta, el cual se disputará el martes venidero a las 12:45 p.m.

Ver más

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, alinea a Stefan Savic, José María Giménez y Augusto Fernández en el once para el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones con el Bayern Múnich, en el que Pep Guardiola deja como suplentes a Thomas Müller y Franck Ribery.

El Atlético sale con Jan Oblak, en la portería; Juanfran Torres, Giménez, Savic y Filipe Luis, en la defensa; Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Augusto Fernández y Koke Resurrección, en el centro del campo; y Antoine Griezmann y Fernando Torres, en la delantera.

El Bayern juega de inicio con el guardameta Manuel Neuer; los defensas Philip Lahm, Javi Martínez, David Alaba, Juan Bernat; los centrocampistas Xabi Alonso, Arturo Vidal y Thiago Alcántara; y los atacantes Kingsley Coman, Robert Lewandowski y Douglas Costa. Jerome Boateng, finalmente, no ha entrado en la lista de 18 jugadores.