El Arsenal se quedó a las puertas de una hazaña

El 4-0 de la ida le dio al equipo rojinegro el boleto a los cuartos de final en Champions

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres y Lisboa. AFP El Arsenal rozó ayer la hazaña en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones europea, al vencer 3-0 al Milan en Londres, pero los italianos accedieron a la siguiente ronda gracias al 4-0 favorable de la ida en San Siro.

Antes del juego de vuelta, casi todos daban por seguro el pase del campeón italiano a la siguiente fase, pero el partido se les complicó mucho con los goles en la primera parte del francés Laurent Koscielny (minuto 7), el checo Thomas Rosicky (26') y el holandés Robin Van Persie (43', de penal).

Esa ventaja ponía a los Gunners a un tanto de conseguir su objetivo, mas en la segunda mitad el marcador no se movió.

El Milan revivió por momentos sus peores traumas históricos, como los cuartos perdidos en 2004 ante el Deportivo La Coruña español tras ganar 4-1 en la ida o la final de la Champions en Estambul, en 2005, cuando perdió en penales ante el Liverpool (3-2 tras empate 3-3), después de un 3-0 a favor al descanso.

Finalmente, el líder de la liga italiana consiguió su objetivo y estará entre los ocho mejores del torneo, en el que aspira a un octavo título continental, con el que quedaría a solo uno del equipo más laureado, el Real Madrid (9).

“Estamos entre los ocho mejores de Europa, que es algo que el Milan no había conseguido desde hace unos años”, celebró el entrenador Massimiliamo Allegri.

Fuera. Por su parte, el Arsenal de Arsene Wenger dice adiós a una de sus posibilidades de salvar una temporada en la que está volviendo a decepcionar y donde solo ocupa el cuarto puesto, lejos de la pelea por el título nacional.

“Cuando un equipo gana por 3 a 0 solo se le puede decir bravo. Estamos en buena racha, también en la liga. El equipo ha mejorado y espero que podamos terminar bien la temporada”, se consoló Wenger.

En el otro juego de la jornada, en Lisboa, el Benfica sufrió mucho para eliminar al Zenit (2-0), del italiano Luciano Spalletti, en un partido donde el héroe fue el uruguayo Maxi Pereira (45'+1'), que consiguió el primer gol, que ya servía para remontar la eliminatoria tras la victoria rusa 3-2 en San Petersburgo.

Con el 1-0 ya tenía seguro su pase a la siguiente fase y se encargó durante gran parte de la segunda mitad en asegurar esa ventaja y no asumir riesgos en defensa. El segundo gol llegó cuando se jugaban tres minutos de reposición por medio de Nelson Oliveira.

Para el Benfica, este es su primer pase a los cuartos de la Champions en seis años y es el único equipo portugués que sigue en liza.