El Arsenal se lleva un golpe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. Las ilusiones de Arsenal de dar pelea por el título de la liga Premier sufrieron un duro golpe, al sucumbir 3-2 ante el Swansea.

Pese al gol número 18 de Robin van Persie en el torneo, Arsenal obtuvo su sexta derrota en 11 partidos como visitante en la Premier, claramente dominado por un rival que ascendió esta temporada.

Van Persie adelantó a los Gunners con su gol a los cinco minutos, tras recibir un pase de Andrey Arshavin.

El holandés Van Persie se dio el lujo de retener la pelota y definió con un remate entre las piernas del zaguero Steven Caulker.

Sin embargo, el equipo galés reaccionó y manejó el duelo; de hecho, Scott Sinclair niveló el marcador al convertir un penal a los 16’ tras una falta de Aaron Ramsey sobre Nathan Dyer.

Theo Walcott y Arshavin desperdiciaron ocasiones para Arsenal al inicio del segundo tiempo antes que Joe Allen habilitara a Dyer para que pusiera el 2-1 a los 57’.

Walcott niveló a los 69’, pero Danny Graham anotó el gol definitivo 3-2 apenas al 70’ tras un descuido de la defensa del Arsenal.

El artillero francés Thierry Henry entró como suplente por Arsenal pero hizo poco.

Arsenal sigue en el quinto puesto en la clasificación, pero cinco puntos atrás del Chelsea por la última plaza por la próxima Liga de Campeones de Europa.

Swansea, en tanto, se colocó en el décimo lugar y a nueve puntos por encima del descenso.

El revés del Arsenal permitió que Newcastle, sexto de la tabla, le igualara con 36 puntos tras vencer, 1-0, al Queens Park Rangers.

Newcastle supo salir adelante sin la presencia de Demba Ba, su máximo anotador que fue convocado por Senegal para la Copa de África. El irlandés Leon Best (37 min) anotó el gol de Newcastle, que dejó atrás al Liverpool.

Fue la primera derrota de Mark Hughes como el técnico del QPR, tras nueve partidos.