El argentino Ricardo La Volpe es el nuevo técnico de Chivas de Guadalajara

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guadalajara, México. AP Ricardo La Volpe, extimonel de la selección de Costa Rica, fue presentado ayer como nuevo entrenador de Chivas en reemplazo de José Luis Real, quien fue cesado tras perder 4-0 el fin de semana en el clásico del fútbol mexicano ante el América.

La Volpe, técnico de México en el Mundial de Alemania, es la más reciente apuesta del dueño del equipo Jorge Vergara para que el Guadalajara regrese a los primeros planos del fútbol mexicano.

Será la segunda etapa del argentino con el equipo de Chivas, al que dirigió durante 14 partidos en la temporada 1989-90.

“Llego al mejor equipo, a la mejor institución, quiero darle a una afición tan grande lo que años atrás era Guadalajara, que ahora no pasa su mejor momento”, dijo La Volpe.

La Volpe, de 62 años, será el entrenador 19 de Chivas desde que Vergara adquirió al equipo en 2002, y octavo en los últimos dos años. No se dieron detalles del contrato.

“La lógica sería asumir en junio, no ahora, pero los riesgos en la vida hay que tomarlos y asumirlos y uno se cree con capacidad de darle la alegría a Chivas”, añadió.

Vergara y La Volpe tuvieron varios encontronazos cuando el argentino era técnico del Tri , y el dueño de Chivas lo llamó ególatra, inseguro y borracho.

“En una empresa es normal que un director discuta con el jefe de ventas... diferencias hubo, pero no le veo problema, no fue un duelo de armas ni nada por el estilo” , mencionó el argentino.

Después de llevar a México hasta los octavos de final del Mundial de 2006, La Volpe tuvo paradas sin éxito en Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield, además de una corta estadía con Costa Rica.