El anhelo de todo un país es cerrar el Mundial Femenino Sub-17 con broche de oro

País buscará llenar el Estadio Nacional para la final de su primer Mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El primer Mundial en la historia del país, es más, en la historia de Centroamérica, buscará cerrarse esta noche con broche de oro.

Más allá de que sean japonesas o españolas las que levanten el título de monarcas, la organización quiere un llenazo. También la prensa; lo mismo desean las selecciones participantes de esta jornada final. ¿A quién podría no gustarle despedir la fiesta con el reducto a reventar?

De darse, de meter de nuevo 34.453 personas en las graderías del Estadio Nacional, se podrá romper otro récord de asistencia en torneos de esta categoría (infantil), tal como los que ya se quebraron en la inauguración (34.453 asistentes) y en los partidos de la selección local (69.735).

En finales, la marca la tiene Azerbayán 2012 con 27.128, según datos publicados en el sitio oficial de FIFA en Internet.

Ayer estuvo en la conferencia de prensa de clausura el presidente del máximo organismo futbolístico, el suizo Joseph Blatter, quien calificó con nota de nueve a Costa Rica 2014. El 10 se lo guardó porque no cree en la perfección en ningún aspecto de la vida y destacó la intensa labor de la Fedefútbol, del Gobierno, de la nación en general.

Sin embargo, ese esfuerzo no terminó aún. Falta un día más en que todo debe ser perfecto, sin importar si Blatter cree en ello o no.

Esprín final. Las tres partes citadas previamente deberán entrar en comunión por una última vez para la carrera final del reto organizacional más grande de Costa Rica en cuanto a deportes se refiere. Al parecer, ya comenzaron a entonarse.

El presidente federativo, Eduardo Li, activó una campaña de convocatoria e invitación al Estadio, así lo hizo en cuánto medio de comunicación pudo.

La Presidenta de la República, Laura Chinchilla, dio asueto desde las 12 mediodía en adelante a los empleados públicos que lleguen a sus trabajos con entrada en mano.

Todo esto ayudó a que para las 12 p. m. de ayer solo quedaran disponibles 8.000 entradas, según dijo el gerente general del Comité Organizador Local, Federico Rojas. Ahora solo falta que cruzen las puertas para que no haya asientos vacíos.

De todas maneras, el gerente agregó que está convencido de que hoy, previo a la final entre Nadeshiko Japan y la Roja , programado para las 5 p. m., estarán agotadas.

Rojas recordó también que los tiquetes son válidos también para el duelo preliminar entre las selecciones de Venezuela e Italia, por el tercer lugar (2 p. m.).

Asimismo, no olvidó que el acto de clausura contará con la presencia de los jugadores exmundialistas de Italia 1990 y que el grupo FANS cantará en vivo la canción oficial del certamen Pasión Total .

Las entradas se pueden conseguir en Grupo Mutual, La Barbería, Servimás, en las boleterías del Estadio y en specialticket.net. El costo está entre los ¢3.000 y ¢7.000.