El 2015 puede traer vientos de cambio

La ventana se abre hoy y se cierra, en la mayoría de los países, 30 días después

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hoy el calendario se resetea. Se abren cuentas nuevas para muchos, se dan segundas oportunidades. Los futbolistas no están excluidos de la premisa.

Esto porque con el cambio de año también se abre el mercado de invierno 2015 en Europa, lo que significa la posibilidad de encontrar un mejor destino para el desarrollo profesional, para la seguridad familiar.

Y varios jugadores ticos, ya legionarios, tienen la oportunidad de moverse en esta ventana de fichajes. Sobre algunos, inclusive, los rumores son tan sonoros que parece que solo falta saber el número de camiseta que utilizarán; otros, en cambio, necesitan levantar el teléfono y presionar a sus agentes.

Por ejemplo, Celso Borges tiene las puertas abiertas en La Coruña, según medios de comunicación suecos y españoles.

Aftonbladet confirma el interés y Expressen aduce que ya hay acuerdo entre AIK y Deportivo . Además, agrega que el martes habrá conferencia de prensa del club escandinavo para anunciar movimientos en la planilla.

Por su parte, Marca replicó a Cope señalando que efectivamente hay negociaciones avanzadas entre las partes. Borges, sin embargo, aún no se decide .

Su contrato con AIK acaba en agosto, pero es usual que los equipos acepten que los futbolistas se marchen a falta de pocos meses para así poder rentabilizar, ya sea con un préstamo o una venta y no quedarse con las manos vacías.

Más casos. Bryan Ruiz es otro que seguramente se moverá. No quiere jugar en la segunda división inglesa y lo dijo sin tapujos al inicio de la temporada. Sin embargo, no contó con que el Werder Bremen se retirara de la negociación con Fulham, en los últimos días del mercado de verano, por un replanteamiento del presupuesto.

Pero la versión teutona de goal.com señaló recientemente que Werder Bremen podría volver al ruedo, aunque por mucho menos de los casi 5 millones de euros que antes pidió Fulham.

Se puede citar además a Óscar Duarte, pilar del Brujas en Bélgica, por quien el Palermo de Italia de Giancarlo González ya alguna vez se interesó o el inagotable caso de Joel Campbell, quien busca una salida desde mediados del 2014, pero Arsenal se la niega.

Finalmente, Keylor Navas dependerá de si Real Madrid contrata o no a David de Gea. Si lo hace, su mejor panorama es salir a préstamo para tener ritmo. Y Esteban Alvarado simplemente espera adquirir la ciudadanía europea en julio para que sea más fácil marcharse a otro club europeo, sin ocupar plaza de extranjero.