Dupla de hermanos impartirá justicia hoy

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El duelo eliminatorio entre Costa Rica y El Salvador tiene la particularidad de que dos hermanos impartirán justicia en el juego.

Se trata del árbitro central Walter López, de Guatemala, quien estará acompañado de su hermano menor Gerson López como primer asistente.

Según Fernando Ruiz, periodista de Prensa Libre de Guatemala, Walter es un árbitro de experiencia pese a tener 31 años.

“Con el paso del tiempo López ha aprovechado su experiencia, ahora es más preciso en la aplicación del reglamento y en el criterio de marcar tarjetas”, explicó el periodista guatemalteco.

Ruiz añadió que ambos hermanos han tenido una carrera paralela en el arbitraje pues Walter es internacional desde el 2006, mientras que Gerson logró su gafete FIFA dos años después.

Tarjetero. La mejor forma de describir al réferi central de esta noche es decir que es alguien a quien no le “tiembla el pulso”, pues tiende a amonestar mucho.

“Estuvo en 12 juegos en el último torneo, por lo que es quinto en árbitros con más juegos. Además, tiene un promedio de cinco tarjetas amarillas por partido y mostró una única tarjeta roja”, así lo describió Minor Mazariegos, del periódico Siglo XXI.

El cuarteto arbitral lo completan Ronaldo de la Cruz como segundo asistente y Óscar Reyna como auxiliar. Todos de nacionalidad guatemalteca.