Duelo de genios: Luka Modric tuvo más el balón y Lionel Messi se llevó el triunfo y el pase a la final

Lionel Messi llegó a 11 goles en mundiales y superó la marca histórica de 10 de Gabriel Batistuta. Además fue considerado el mejor del partido contra Croacia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los ojos de todo el mundo, o al menos de todos los presentes en el Estadio Lusail, estaban sobre Lionel Messi y Luka Modric, los dos astros, genios con el balón y sin que ellos lo planearan, el duelo estaba servido.

Las estadísticas reflejaron que el croata tuvo más contacto con la pelota, pero Messi fue la figura, hizo un gol, asistió en dos y llevó a Argentina a la final del Mundial Qatar 2022.

El primer tanto lo marcó Lionel Messi, de penal, y de esta manera se convirtió en el máximo anotador de la selección argentina en Copas del Mundo con 11 goles.

De esta forma, el capitán de la selección albiceleste superó al exjugador Gabriel Batistuta, quien contaba con 10 goles en 12 partidos, en tres mundiales. La “Pulga” llegó a 11 anotaciones luego de la definición que abrió el marcador para Argentina en el encuentro contra los europeos por un lugar en la final.

Ver más

A la espera de intentar emular el domingo a Diego Maradona levantando el trofeo más ansiado del fútbol mundial, Messi suma marca tras marca.

Jugó su partido número 25 e igualó la plusmarca absoluta de las Copas del Mundo, que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán Lothar Matthäus, al que dejará previsiblemente atrás con la gran final.

El adiós de Modric

Qatar 2022 es ya el Mundial donde más ha marcado de los cinco que ha disputado, con cinco dianas hasta el momento, lo que le permite igualar en lo alto de la tabla de anotadores con el francés Kylian Mbappé.

Luka Modric se despidió y parece improbable que en 2026, cuando tenga 41 años, siga capitaneando a Croacia. Aunque visto su rendimiento, nada es imposible.

Hace más de tres lustros, en marzo de 2006, las dos figuras chocaron por primera vez a nivel internacional. Apenas dos juveniles se enfrentaron en un amistoso donde Messi marcó su primer gol como internacional y Modric debutó con la selección croata, que venció 3 a 2.

Desde entonces, el argentino disputó cinco mundiales y ganó siete Balones de Oro, cuatro y uno para el croata. Dos carreras legendarias que vivieron uno de sus últimos enfrentamientos este martes en Doha.

El genio del Real Madrid luchará por el tercer lugar, Messi regresará a Lusail en cinco días para buscar el título que falta en su palmarés de mito viviente. Jugará ante el ganador del duelo entre Francia y Marruecos.

Viejos conocidos en mil batallas Barcelona-Real Madrid, Messi y Modric se dieron un abrazo en el sorteo de campo con el árbitro italiano Daniele Orsato.

En el minuto 80 el seleccionador croata Zlatko Dalic tiró la toalla y sustituyó a Modric por Lovro Majer. Lusail le regaló una gran ovación y sus suplentes se pusieron de pie para recibir al genio.