Dos jugadoras Sub-17 brillaron en equipo juvenil que logró su boleto mundialista

Gloriana Villalobos y María Paula Coto podrían disputar dos mundiales este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Poco importó que fuera menudita y de cuerpo frágil, pues cuando Gloriana Villalobos enfrentó a las corpulentas rivales del área, las dejó tendidas con una ágil gambeta.

La costarricense, de apenas 14 años, junto a su compañera María Paula Coto, de 16, fueron piezas fundamentales en la clasificación de la selección femenina Sub-20 al mundial de Canadá de este año.

Ambas fueron tomadas en cuenta por el estratega Carlos Avedissián gracias a su calidad técnica, pese a su corta edad.

Tanto Villalobos como Coto podrían meterse en la historia al ser las únicas costarricenses en disputar dos mundiales en un mismo año, ya que ambas forman parte del equipo base del técnico Juan Diego Quesada para la cita mundialista Sub-17 que se efectuará en marzo en nuestro país.

“Creo que en primer lugar queremos avanzar en el grupo”, declaró Villalobos, cuando se le preguntó acerca de los objetivos de la Copa Mundial Sub-17 en la página oficial de la Concacaf .

Villalobos fue figura en todos los partidos de la Tricolor en el premundial, incluso terminó como la jugadora que más faltas recibió (10) durante toda la eliminatoria disputada en Islas Caimán.

“Los partidos internacionales ayudan a obtener mayor experiencia. Muchas cosas se aprenden en los partidos y cuando se cometen errores, aprendemos a enmendarlos”, añadió la pequeña creativa.

Por su parte, Coto estuvo presente en el juego inicial ante los Estados Unidos y su paso causó buena sensación pese a la diferencia de edad con sus rivales.

“Me he logrado acomodar mucho a este grupo y lograr rendir en las dos selecciones, debemos entrar fuertes y con coraje ya que este grupo es mayor que nosotras pero vamos a aprovechar mucho la oportunidad”, explicó Coto en una nota publicada en la página de la Federación Costarricense de Fútbol, días previos a la participación en el premundial de Islas Caimán.

Ahora queda esperar si finalmente ambas jugadoras logran meterse en la lista final de ambas citas mundialistas.

De ser así, jugarían el Mundial Sub-17 de Costa Rica del 15 de marzo al 4 de abril y luego saltarán a la cita juvenil Sub-20 en Canadá del 5 al 24 de agosto del presente año.