Dos ‘cenicientas’ abren el Mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. AFP Papúa Nueva Guinea estrenará mañana su participación en el Mundial de Clube s, con la presencia del Hekari United, que será el encargado de defender a Oceanía.

El juego será ante el anfitrión Al Wahda (campeón de Emiratos).

A pesar de su corta historia (fue fundado en 2003) el Hekari consiguió romper moldes y fue el primer equipo de su país en llegar a una final del torneo continental y no se conformó con ello: venció allí, 4-2, al favorito Waitakere United neozelandés, sellando su billete.

La Confederación Oceánica (OFC) ha estado representada en los últimos años por clubes de Nueva Zelanda, dominadores desde que Australia se unió en 2006 a la Confederación Asiática (AFC).

El plantel del Hekari está compuesto por jugadores papús, de Fiyi e Islas Salomón, en un equipo que llega a Emiratos como la gran incógnita, con Kema Jack, máximo goleador del campeonato de la OFC, como principal figura.

El Hekari tratará por lo menos de superar la ronda preliminar, en la que partirá, sin ninguna duda, con la etiqueta de víctima.

Rival. Por su parte, Al Wahda será la carta local en el Mundial, en la segunda de las dos ediciones que FIFA otorgó al pequeño país del Golfo Pérsico, antes de regresar a Japón.

El reto principal será borrar el mal recuerdo de la eliminación hace un año del Al Ahly de Dubai, ante el Auckland neozelandés (0-2).

El equipo mantiene un bloque compuesto principalmente por jugadores emiratíes, aunque con una importante aportación brasileña (Fernando Baiano, Hugo, Magrao) y el veterano técnico austríaco Josef Hickersberger.

Sin embargo, el palmarés de Al Wahda está reducido a competiciones nacionales, ya que en citas internacionales no le fue bien.

En la última Liga de Campeones asiática cayó a las primeras de cambio, como colista de grupo.

El compromiso entre Hekari United y Al Wahda será a las 10 a. m. (hora tica). Quien gane, se vería en cuartos de final contra el Seongnam Ilhwa surcoreano.