Dos árbitras de Costa Rica estarán en el Mundial Femenino Sub-17

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El arbitraje tico tendrá representación en el Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 .

Las elegidas son Kimberly Moreira, de 23 años y Marianela Araya, de 26. La primera será asistente; la segunda, cuarta árbitra.

Por protocolo de FIFA ninguna tiene permiso a dar declaraciones; sin embargo, no se precisa de palabras para saber que un Mundial es gran paso en una carrera.

Ambas están concentradas junto a otras 44 árbitras de todo el planeta desde el 8 de marzo y hasta que acabe el torneo no cambiará su rutina. Así de estricto es el máximo ente de este deporte.

Hasta que quede atrás ese 4 de abril, día de la final, las 18 centrales (se incluyen las que serán cuarto árbitras) y las 28 líneas entrenarán y participarán de charlas de cara a garantizar una buena labor durante el torneo.

Sobre el tema sí pudo opinar el presidente de la Comisión de Arbitraje tica , Miguel Chacón.

“Estoy muy complacido de que tengamos a dos muchachas en el Mundial. Esto evidencia que hay un desarrollo del arbitraje femenino. Lógicamente quisiéramos tener más, pero sabemos que es un proceso”, adujo Chacón.

Acerca de Moreira y Araya, expresó que tienen mucha dedicación y que espera que al acabar el torneo puedan transmitirle a sus colegas lo aprendido. Además. contó que en Costa Rica, aparte de las mundialistas, hay otras dos asistentes con gafete FIFA y que sabe que el número crecerá.