Donnarumma y Navas viven días de contraste: el italiano sufre tres goles en París

El meta italiano tuvo una semana convulsa por sus actuaciones, mientras el tico fue elogiado por la prensa internacional tras su presentación ante el Manchester City

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las realidades del guardameta italiano Gianluigi Donnarumma, en el París Saint Germain y el costarricense Keylor Navas, del Nottingham Forest. son muy distintas

Mientras Donnarumma recibió este domingo tres goles frente al Lille y fue cuestionado por la tercera conquista del francés Jonathan Bamba, en el juego que ganaron 4-3 los parisinos, Navas fue elogiado por su gran actuación en el empate del Nottingham Forest 1-1 frente al poderoso Manchester City, en el compromiso que se realizó el sábado.

El gales Bamba le anotó al italiano con un fuerte remate al primer palo, resguardado por el arquero, lo que significó el 2-3 en favor de los visitantes. Sin embargo, la reacción de Mbappe y un gran cobro de tiro libre del argentino Lionel Messi al 90+5, le permitió al PSG ganar el duelo y afianzarse en el primer lugar de la Ligue 1 con 57 puntos, seguido por Olympique de Marsella con 49.

La acción del tanto se dio al minuto 68, cuando en un contragolpe, Bamba le ganó por velocidad a su marcador y sorprendió al guardameta transalpino, quien estaba al borde de su área grande y desesperadamente corrió a su marco. Bamba se posicionó y sacó un potente disparo y Donnarumma no pudo reaccionar.

Donnarumma había recibido el primer gol al minuto 24, tras un cabezazo de Bafodé Diakité que en ese momento fue el 2-1. Posteriormente al 58 el canadiense Jonathan David puso el 2-2 momentáneo engañando al italiano.

Gianluigi viene de una semana difícil, pues también fue señalado por el empate 1-1 frente al Bayern Múnich por la Champions League, luego de la anotación que recibió de Kingsley Coman, y donde el balón le pasó por encima de su cuerpo.

Irónicamente, una historia diferente vive Keylor Navas, quien tras su gran actuación frente al Manchester City (1-1) acaparó los reflectores y los elogios.

El Halcón tico fue designado como el Mejor Jugador del Partido frente al City por los aficionados.

Los buenos comentarios continuaron por medio de la prensa internacional, especialmente la española que valoró su accionar ante los Citizens y con sus atajadas fue determinante para mantener la paridad.