Doblete de Messi y doblete del Barelona

Dos tantos del argentino y uno de Neymar le permitieron a los catalanes amarrar su segundo título en la campaña, tras imponerse 3 a 1 al Athletic en la Copa y haberse dejado la Liga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barcelona

El Barcelona consumó su primer objetivo en el cierre de la temporada, dejarse la Copa del Rey ante el Athletic y de paso asegurar su doblete, para luego enfocarse en la final de la Champions League, que disputara dentro de ocho días en Berlín ante la Junventus.

Los catalanes mostraron su hambre por hacer realidad una hazaña que ya lograron en el 2009, cuando ganaron todo lo que jugaron, y se impusieron 3 a 1 ante los vascos en el Camp Nou, gracias a un Lionel Messi que llegó inspirado y de nuevo fue la gran figura del equipo, al marcar en dos ocasiones.

Al minuto 20 el astro argentino plasmó toda su magia, se internó por la banda derecha, sorteó a tres jugadores del Athletic y anotó con la zurda muy ajustado al palo para abrir el marcador en una espectacular acción individual.

El segundo tanto llegó al 36' por intermedio de Neymar, quien marcó a puerta vacía luego de una jugada de combinaciones y un pase desde la derecha del uruguayo Luis Suárez, lo que provocó la locura de una afición culé que aunque vibró en la final de la Copa, no se olvidó de la Champions y ya se ilusionan con levantar de nuevo la Orejona.

El resultado hizo que el Barça bajara las revoluciones en el complemento, pero Messi nuevamente apareció al 73', le robó las espaldas a todos los defensas vascos e incrementó las acciones de zurda, tras el centro de Daniel Alves.

El Athletic descontó al 79' por intermedio de Williams, sin embargo, el tanto sirvió de muy poco, ya que los blaugranas tenían el partido bajo control en su estadio.

Los catalanes ratificaron su hegemonía en el certamen copero, ya que alcanzaron su título 27 en esta competición, mientras que el Athletic se quedó con 23 y el Real Madrid sigue de lejos con 19.

El Barcelona ya ganó la Liga y la Copa y ahora le apuntan al triplete, que podría consumarse el próximo 6 de junio, cuando enfrenten en la final de la Champions League a la Juventus en Berlín.

Ver más
Ver más
Ver más

Alineaciones de la final de Copa del Rey :

Athletic: Iago Herrerín - Bustinza, Xabier Etxeita, Aymeric Laporte, Mikel Balenziaga - Mikel San José, Mikel Rico - Andoni Iraola, Beñat y Iñaki Williams - Aritz Aduritz. DT: Ernesto Valverde.

Barcelona: Ter Stegen - Daniel Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba - Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta - Suárez, Lionel Messi y Neymar. DT: Luis Enrique Martínez.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo.