Djokovic, Federer y Serena inician con pie derecho

Williams celebró con lágrimas su triunfal regreso tras un año de ausencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

WIMBLEDON. Serena Williams regresó a las canchas de un torneo de Grand Slam luego de un año de ausencia por diversos problemas de salud, e inauguró ayer la defensa de su título de Wimbledon con un triunfo sobre Aravane Rezai y un emotivo festejo con lágrimas en la cancha central del All England Club.

Tras lograr su 13° ace del partido para imponerse 6-3, 3-6, 6-1, la estadounidense hundió el rostro en una toalla y lloró en su silla.

Aún lloraba cuando salió de la cancha, sobrecogida por la emoción tras superar la larga ausencia por dos operaciones en un pie y coágulos en un pulmón.

“No suelo llorar... pero es que ha sido muy difícil”, dijo la cuatro veces campeona de Wimbledon. “Jamás soñé que estaría aquí. Y además gané. Tan solo quería ganar al menos un partido”.

Después de Williams, jugó en la cancha central Roger Federer, quien busca empatar el récord de Pete Sampras de siete títulos de Wimbledon.

El suizo pasó a la segunda ronda con un triunfo 7-6 (2), 6-4, 6-2 sobre el kazajo Mikhail Kukushkin.

El segundo preclasificado Novak Djokovic disputó su primer partido desde que Federer le arruinó en el Abierto de Francia su racha de 43 juegos invicto. El serbio aplastó 6-4, 6-1, 6-1 al francés Jeremy Chardy.

Los argentinos Juan Martín del Potro, Juan Ignacio Chela y David Nalbandian, el chileno Fernando González, el brasileño Ricardo Mello y el estadounidense Andy Roddick también avanzaron a la segunda ronda, mientras que fueron eliminados en las primeras de cambio los argentinos Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Máximo González.

Del Potro completó un partido que comenzó el día previo y despachó 6-1, 6-4, 6-3 al italiano Flavio Cipolla. Del Potro tenía ventaja de 6-1, 1-3 cuando el encuentro fue suspendido el lunes por lluvia.

Del Potro, 24° preclasificado, ganó 11 de los 15 games disputados cuando el duelo se reanudó ayer.

Nalbandian (28) doblegó 7-5, 6-2, 6-3 al alemán Julian Reister; Chela (25) venció 6-4, 6-4, 6-7 (6), 6-2 al australiano Marinko Matosevic; González se impuso 6-3, 6-7 (6), 7-6 (3), 6-4 sobre el ucraniano Alexandr Dolgopolov; y Mello se impuso 3-6, 3-6, 6-4, 7-6 (6), 6-2 sobre el canadiense Frank Dancevic.

La favorita en la rama femenina, Caroline Wozniacki, debutó con un triunfo 6-2, 6-1 sobre la española Arantxa Parra Santonja.