Dirigente de Real España señala a defensa tico como uno de los culpables de recibir goles

Francisco Fuad Abufele, presidente vitalicio del club y quien se mantiene en la dirigencia, señala aspectos puntuales en los que cree que La Máquina viene fallando de cara al juego este martes ante Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La dirigencia del Real España está cansada de perder series decisivas. Le pasó en recientes episodios ante el Motagua y el Olimpia en el balompié catracho y debe remontar un 3-0 que le propinó Alajuelense en San Pedro Sula, por la semifinal de Liga Concacaf.

Francisco Fuad Abufele, presidente vitalicio del club y quien se mantiene en la dirigencia, señala aspectos puntuales en los que cree que La Máquina viene fallando. Entre ellos, considera que el zaguero tico, Heyreel Saravia, es cómplice de algunos goles que recibe el plantel.

“Saravia, definitivamente, cuando él juega de titular, al equipo le meten tres goles. Esas son reflexiones que el mismo Saravia tiene que hacer. La dupla titular del Real España es Getsel Montes con Devron García, que ya van a estar listos para el próximo martes. Así que vamos con un equipo completo para enfrentar el juego de vuelta”, dijo Abufele.

El dirigente también analiza lo que le ha sucedido al equipo aurinegro en los últimos torneos. El equipo de Héctor Vargas suele proponer en cada partido, pero no logra concretar en momentos claves y más bien se ven sorprendidos en los contragolpes.

“El resultado como tal nos sorprendió porque nosotros esperábamos que el equipo haya madurado para pasar ese gran monstruo de dos cabezas. Creo que nosotros mismos somos enemigos de nosotros porque algo está pasando en las decisiones del profesor Vargas que hace que el equipo se confíe, adelante filas o no analiza al rival.

“O más bien, el rival lo analice más de la cuenta y detecte que él propone en los partidos, que adelantamos filas y a puro contragolpe nos afectan. Que va perdiendo uno a cero y no toma las medidas correspondientes para contrarrestar y evitar un segundo gol en contra mientras buscamos lograr una anotación. Este comportamiento es el mismo de las últimas dos etapas finales”, detalló el presidente vitalicio que dirigió al club por 12 años y con el que ganó cinco títulos.

Abufele considera que el plantel es quien “debe sacar el toro del barranco en el que está metido”.

“Nosotros hemos estado cerca de ellos. Sí nos reunimos con ellos por la mañana (miércoles), pero no para pedir cuentas, ellos deben sacar este torneo, como decimos: son ellos los que deben sacar el toro de la barranca porque el comportamiento es igual, y la dirección deportiva (el costarricense Javier Delgado) tiene que detectar qué está ocurriendo y tomar las medidas correspondientes”, detalló Abufele.

Alajuelense tiene la serie a su favor con un contundente 3-0. El Real España jugará este martes, a las 6:00 p. m., como visitante en el estadio Alejandro Morera Soto.