Director de operaciones del Cosmos: ‘Nuestros fanáticos están muy emocionados’

Erick Stover

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Creo que fue como hace un año. Nuestro entrenador Geovanny Savarese lo contactó, creo que en un tour en España después de la temporada anterior, en un partido de homenaje para Marcos Senna entre el Cosmos y el Villarreal.

Fueron muchas cosas. El proyecto de traer de vuelta al Cosmos interesó a Raúl y no solo venir a Nueva York, sino ser parte de la reconstrucción de este club. Lo que pasa es que vamos a abrir una academia el próximo año. Raúl podría no solo terminar su carrera en el campo, sino desarrollar una carrera cuando deje de jugar.

Es un contrato multianual. Una de las cosas que realmente nos gusta de él es que se alinea bien a la filosofía de la organización. Es un hombre de familia, leal a su esposa e hijos, así que, estamos abiertos a hablar, vamos a tener un contrato con lo que respecta a su puesto, pero vamos a trabajar juntos.

Va muy bien. Nuestros fanáticos están muy emocionados con esta temporada. Somos un club pequeño que trata de rearmarse y crecer como el club internacional que fue en los 70. La gente está emocionada.

Creo que es maravilloso. La competencia entre los equipos, solo va a hacer que las propiedades sean más valiosas. La gente va a escoger sus colores, sea rojo, verde o azul (se refiere a los tres equipos de Nueva York: Red Bulls, Cosmos y City FC), en la ciudad van a escoger su lado. Cuando hay competencia y debate, el deporte se fortalece.

Sí los he visto. No tenemos ningún tico ahora en la planilla, pero Costa Rica obviamente tiene una gran historia de fútbol.

Actualmente tenemos un par de costarricenses en nuestra lista para el próximo año y vamos a ver si se concreta algo con alguno.

No. Quisiera decirlo, pero no podemos hablar de esas cosas hasta que estén hechas.

Sí, hay al menos uno que es del equipo nacional que esperamos esté interesado, pero aún es muy temprano para decirlo.