Diego Milito destacó en arranque triunfal de Racing Club

Racing Club venció 1-3 a Defensa y Justicia y dio un primer paso positivo en el torneo de Primera División de Argentina.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires

Con un gol de Diego Milito, Racing Club venció 1-3 a Defensa y Justicia y dio un primer paso positivo en el torneo de Primera División de Argentina.

Gabriel Hauche anotó las otras dos dianas y Gastón Díaz se lució con tres asistencias en el único encuentro de la fecha inaugural disputado el sábado, en la cancha de Defensa y Justicia.

El partido marcó el regreso de Milito al fútbol argentino y al mismo club que lo vio nacer futbolísticamente, tras 10 años en Europa. El exdelantero de Genoa e Inter, en Italia, se mostró falto de reacción y velocidad, pero evidenció inteligencia y en la única situación de gol que tuvo definió con maestría.

"Estoy contento por el regreso a Racing y feliz con el gol. Uno es delantero y vive de esto", dijo el exseleccionado argentino tras el partido.

Además, fue el debut de Diego Cocca como entrenador de Racing, paradójicamente ante el equipo del que provenía y al que había ascendido a la máxima categoría por primera vez en su historia.

La Academia era levemente superior hasta que a los 26 minutos el volante de Defensa y Justicia, Diego Yacob, se fue expulsado por doble amonestación. Entonces, Racing aprovechó la superioridad numérica y Hauche marcó dos goles consecutivos, a los 33' y 35'.

La sentencia final llegó a los 59', cuando Milito recibió de Díaz entrando al área y definió al lado del palo izquierdo del arquero.

Nicolás Sánchez se fue expulsado a los 64' por doble amonestación y los dos equipos quedaron con diez, con lo que el partido se emparejó. Tras un defectuoso saque de meta del arquero Sebastián Saja, Brian Fernández descontó a los 80', poniéndole cifras definitivas al encuentro.