Diego Madrigal será banca mañana en la Libertadores

Futbolista tico confirmó que mañana estará en el banquillo del Cerro Porteño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de que le realizaran exámenes médicos para confirmar que su corazón está en óptimas condiciones, el futbolista costarricense Diego Madrigal adelantó que mañana estará entre los suplentes del primer partido que disputará el Cerro Porteño en la edición 2011 de la prestigiosa Copa Libertadores.

Alojado en el hotel Manduara, ubicado en Asunción, Paraguay, ayer el seleccionado nacional dijo sentirse ansioso y feliz por debutar en el torneo suramericano.

El Cerro Porteño, club que contrató a Madrigal en diciembre anterior, se enfrenta mañana a las 5 p. m. al Deportivo Petare, de Venezuela, en el estadio General Pablo Rojas, ubicado en Asunción.

“Voy a estar en banca, y si Dios quiere voy a entrar, es el partido más importante del año porque nos abre las puertas al grupo de la Libertadores, hay que tener cuidado y salir agresivos para ganar”, expresó Madrigal ayer por la tarde.

El pequeño futbolista comentó que la apuesta del Cerro Porteño es muy alta en la Libertadores.

“Aparte de mi llegada, el equipo se reforzó con tres argentinos y un paraguayo. No solo queremos estar bien en la Libertadores, sino también en el torneo local”, añadió.

Madrigal, quien se crió entre Puriscal y Turrubares, manifestó que el técnico Javier Torrente –argentino– es el mismo que estuvo el año anterior, cuando el Cerro llegó a semifinales de la Copa Sudamericana y fue subcampeón de Paraguay.

“Es el mismo cuerpo técnico, así que da para pensar que el equipo está fuerte, hemos hecho bastantes fogueos y estamos mentalizados en rendir en ambos torneos”.

Aparte del compromiso que tendrá mañana contra el Deportivo Petare, el llamado Ciclón de Barrio Obrero se mide el domingo al Guaraní por el campeonato mayor.

Pretemporada. Con respecto al trabajo que ha efectuado con el equipo desde el 27 de diciembre, cuando viajó a Paraguay, Madrigal manifestó que ya suma varios partidos amistosos internacionales.

“Jugué tres amistosos en Brasil contra el Operario FC, de Curitiba, luego el Atlético Paranaense B y el último frente al Paraná, también del campeonato de Curitiba, que es de Segunda División”, comentó el volante.

En el primer compromiso los paraguayos lograron un empate a cero, en el segundo perdieron 2-1 y en el último cayeron por la mínima.

“Aparte de jugar en Brasil también estuve en un fogueo que tuvimos acá contra Sol de América, en el que ganamos por 2-1”.

El habilidoso y rápido futbolista señaló que el técnico Torrente lo utiliza como delantero izquierdo, no como volante de llegada, como lo hizo en Universidad y Herediano.

Acerca del acople al tipo de vida de Asunción, Madrigal expresó que hasta ahora se encuentra en un hotel, pero que pronto se trasladará a un apartamento.

“Es una ciudad con calles parecidas a las de Costa Rica, tiene una parte vieja y otra más moderna, la verdad que no hay mucho que hacer”, comentó por teléfono poco antes de ir a la práctica vespertina.

“Últimamente hemos tenido dos entrenamientos diarios así que he tenido poco tiempo libre”.