Diego Forlán le regala el título al Atlético

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hamburgo, Alemania. Atlético de Madrid sumó su segundo título europeo ayer al derrotar 2-1 al Fulham inglés en la final de la Liga de Europa , con un doblete del uruguayo Diego Forlán, quien marcó el tanto decisivo a falta de cuatro minutos para el final del tiempo extra.

El atacante charrúa, que ya había conseguido en la prolongación en Liverpool el gol que permitió superar las semifinales, marcó en el minuto 116, tras un balón del argentino Sergio Kun Agüero al área pequeña, donde Forlán tocó y firmó un tanto que vale un título.

En la primera mitad el uruguayo había abierto el camino con su diana en el 32', cinco minutos antes de que el galés Simon Davies (37’) igualara para los ingleses.

Con este éxito en Alemania, el Atlético termina con una sequía europea de casi 50 años, desde que en 1962 se llevara la extinta Recopa y salda con éxito su primera final de una competición continental desde la derrota en 1986, también en la Recopa, contra el entonces soviético Dinamo de Kiev.

El equipo de la capital española, tiene la oportunidad de conseguir un segundo título el próximo 19 de mayo, cuando se enfrente en la final de la Copa del Rey al Sevilla en el Camp Nou de Barcelona.

Figura. “Todavía no caigo”, dijo Forlán, tras el pitazo final.

“Todo sucedió muy rápido y creo que con el tiempo nos vamos a dar cuenta de lo que logramos. Queremos disfrutarlo. Esto es algo hermoso”, añadió el delantero aún con la voz entrecortada tras el intenso compromiso final.

“Merecíamos ganar el partido, una pena que nos hayan empatado, pero estoy muy contento con ese último gol”, continuó el jugador.

“Con el tiempo nos vamos a ir dando cuenta cada vez más. Se lo dedico a la familia, a mi novia en Argentina, a todos”, concluyó.

El uruguayo será parte del seleccionado Celeste que enfrentará el Mundial de Sudáfrica 2010.