Derrota del Barcelona deja la liga al alcance del Atlético y Real Madrid

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

El Barcelona vive una pesadilla al sumar una nueva derrota, en casa, que deja la liga al alcance del Atlético y del Real Madrid, equipo en el que ataja el tico Keylor Navas.

Ver más

Los catalanes perdieron 1 a 2 ante el Valencia en el Camp Nou, con un autogol de Iván Rakitic, al 26', y un gol de Santi Mina, a los 45 minutos.

Lionel Messi consiguió el tanto del descuento, al 63', pero fue insuficiente para que los locales alcanzaran al menos el empate.

Los culés tuvieron una gran cantidad de opciones para anotar, pero el guardameta Diego Alves se encargó de ahogar el grito de gol de los locales en varias ocasiones durante todo el encuentro.

A eso se le suma la mala puntería de Gerard Piqué, quien tuvo el empate en una de las últimas jugadas, pero su remate salió desviado por un costado.

A primera hora, el Atlético de Madrid venció 3 a 0 al Granada, con lo que igualó al FC Barcelona con 76 puntos en el liderato de la tabla, pero el equipo de Luis Enrique es primero porque ganó los enfrentamientos entre sí.

Además, el Real Madrid quedó a un punto tras la goleada de 1 a 5 ante el Getafe.

Desde la derrota en el clásico ante los merengues, el pasado 2 de abril, los catalanes perdieron ante la Real Sociedad y el Valencia. También quedaron eliminados de la UEFA Champions League a manos del Atlético de Madrid.

Según datos del estadígrafo Míster Chip, el Barcelona no perdía tres juegos seguidos de liga desde enero y febrero de 2003.

Por ahora les queda la opción de luchar por la liga española y por la Copa del Rey, pues ya están en la final.

Los culés son campeones de la Liga si ganan los restantes encuentros. Estos son ante el Deportivo La Coruña de Celso Borges de visita, Sporting de Gijón de local, Betis también de visitante, Espanyol de Óscar Duarte en el Camp Nou y cierra de Granada de visita.

Mientras, al Real Madrid le falta enfrentarse en casa contra el Villarreal y Valencia, y de visita ante Rayo Vallecano, Real Sociedad y Deportivo La Coruña.

Entre tanto, el Atlético dirigido por Diego Simeone tiene pendiente jugar contra Málaga, Rayo Vallecano y Celta en casa, así como ante el Athletic y Levante de visita.