Depresión lo empujó a la muerte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una promisoria carrera se cortó ayer en forma dramática para el futbolista de la Universidad Católica de Chile, Raymundo Tupper Lyon, de 26 años, quien se lanzó del noveno piso del hotel Centro Colón, a las 9:30 a.m.

El deportista integraba la delegación de ese elenco suramericano que el domingo enfrentaría al bicampeón Deportivo Saprissa, en el partido de despedida del defensor Enrique Díaz Harvey.

Eduardo Ramírez, director administrativo del Deportivo Saprissa -quien se presentó para colaborar con la delegación chilena-, explicó que el muchacho padecía de fuertes depresiones que lo habrían impulsado a tomar la fatal decisión.

Entre la delegación suramericana se había comentado que no era recomendable que permaneciera mucho tiempo solo; sin embargo, ayer nadie imaginó los planes que el futbolista tenía en mente.

"Sufría bajonazos de entusiasmo, por lo que el doctor del equipo estaba cerca de él, pero no era nada anormal", agregó Ramírez.

Enrique Carrillo, empleado del parqueo Manolo, ubicado frente al hotel, en avenida primera, relató: "Solo vi una sombra que caía, luego oí como una explosión y creí que era un choque, cuando me acerqué, vi al muchacho tirado".

Fuentes de la Cruz Roja dijeron que posiblemente el fallecimiento fue instantáneo, debido a la fractura craneal y lesiones en el toráx y las extremidades.

Según relataron algunos allegados al equipo chileno, Tupper se encontraba desayunando junto a sus compañeros, cuando se levantó con el pretexto de ir a su habitación, pero en realidad se dirigió a la azotea del hotel.

Al momento de la muerte, los deportistas se preparaban para ir a entrenar, por lo cual un autobús los esperaba; posteriormente viajarían a Guatemala.

Ninguno de sus compañeros ni directivos del Club quisieron referirse al hecho y se mantuvieron a distancia de la prensa. A través de un comunicado manifestaron sentirse muy afectados por el suceso.

Los rostros de los deportistas que se asomaron para mirar estaban marcados por la incredulidad y la confusión; en otros no tardaron en aparecer las lágrimas.

La investigación sobre las circunstancias que motivaron el aparente suicidio quedó a cargo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde ayer mismo se le practicaría la autopsia para apresurar el envío a su país.