Deigo Simeone, el culpable del milagro del Atlético de Madrid

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Su llegada al banquillo del Atlético de Madrid fue un auténtico parteaguas. Bastaron solo unos meses para que Diego Pablo Simeone, un argentino de corazón colchonero, cambiara por completo el estilo de juego rojiblanco.

Tres títulos (una Europa League , una Supercopa de Europa y una Copa del Rey) en solo temporada y media al mando del club español bastan para alejar los fantasmas del Vicente Calderón.

Sin embargo, el Cholo insiste en mantener su perfil bajo y, a pesar del buen momento del club en la Champions y la Liga española, no considera que el Atleti sea favorito a un nuevo título.

“(En la Liga) hay pocas posibilidades para todos los equipos que no sean Madrid o Barcelona. Me agarro en lo que pasó en la última década. No nos comparamos”, afirmó tras el juego ante Getafe.

A las palabras del presidente colchonero, Enrique Cerezo, que espera que él sea el Alex Ferguson del Atlético de Madrid, Simeone respondió que, de momento, solo piensa en el próximo encuentro de su equipo.

“Cuando falten seis, siete o cinco miraremos donde nos encontramos y ya veremos. Busco potenciar a los jugadores que tengo. Dentro de las características y la historia, no me importa la Liga española, me importa la historia del Atlético”, apuntó el argentino.