Definidos cuatro de los seis cupos para la hexagonal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de la jornada de este viernes hay cuatro selecciones definidas para la hexagonal final de la Concacaf. Costa Rica, México, Panamá y Trinidad y Tobago tiene su puesto asegurado.

Estados Unidos está prácticamente clasificada, Guatemala tiene una opción matemáticamente, pero necesita 12 goles y una derrota de los norteamericanos.

Honduras venció 2-1 a Canadá en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El gol de los visitantes fue en el minuto 35, Manjrekar James anotó de cabeza y sorprendió a los catrachos, mientras que Mario Martínez empató para los locales en el 45+2. El segundo gol catracho se gestó con un desborde por el costado derecho; Rommel Quioto cerró en el segundo poste para adelantar al equipo de Jorge Luis Pinto, en el 51'.

Un empate o una derrota de la H en San Pedro Sula habría resultado casi letal para los hondureños, debido a que el martes se medirán con el Tri en el Estadio Azteca y los canadienses recibirán al casi desahuciado El Salvador. Honduras está en el segundo lugar de su grupo con siete puntos, pero si cae en el estadio Azteca y Canadá gana en casa ante El Salvador, catrachos y canadienses quedarían igualados en la tabla. El gol diferencia definiría al clasificado (Honduras tiene ventaja de cinco goles).

San Vicente y las Granadinas vs. Estados Unidos (0-6)

La selección de fútbol de Estados Unidos quedó a un paso de la hexagonal final al golear 6-0 este viernes a San Vicente y las Granadinas, en partido del Grupo C de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018 disputado en el estadio Arnos Vale en Kingstown.

Los goles estadounidenses fueron anotados por Bobby Wood (28), Matt Besler (32), Jozy Altidore (42, penal), Christian Pulisic (71 y 90+2) y Sacha Kljestan (78).

Con este resultado, el combinado de las barras y las estrellas llegó a 10 puntos. El equipo de Jurgen Klinsmann avanzará a la hexagonal con un empate en la última fecha ante Trinidad y Tobago como local.

Estados Unidos cerrará el próximo martes su paso por la cuarta fase de la eliminatoria enfrentando a Trinidad y Tobogo, en Jacksonville.

Trinidad y Tobago 2 - Guatemala 2

Guatemala se puso en ventaja en el minuto 36, con tanto del goleador Carlos Pescadito Ruiz. El empate lo consiguió Joevin Jones en el 45.

En la segunda parte los locales se fueron con todo al ataque y a los 62 minutos Joevin Jones marcó su segundo gol del juego para adelantar 2-1 a Trinidad y Tobago. Carlos Ruiz marcó el 2-2 a los 86 minutos de juego.

Guatemala no esta matemáticamente eliminada de la hexagonal, pero necesita una goleada de 12 goles ante San Vicente y que Estados Unidos caiga en casa ante los trinitarios.

Trinidad y Tobago se convirtió en el segundo clasificado a la hexagonal, después de México.

Panamá 2 - Jamaica 0

Con el triunfo de Costa Rica por 0-1 ante Haití, solo quedaba un cupo en el grupo B para la hexagonal.

Panamá se adelantó en el marcador a los 28 minutos gracias a un fuerte remate de izquierda de Gabriel Torres.

El segundo gol de Panamá llegó el el tiempo de reposición del segundo tiempo, gracias a Abdiel Arroyo

Los canaleros sellaron su boleto a la hexagonal final, tienen 10 puntos y aún podrían optar por el primer lugar del grupo B, el cual obtendían si derrotan por dos goles a Costa Rica.

El Salvador 1 - México 3

Los salvadoreños se adelantaron en el marcador con un lanzamiento de penal de Alexander Larín a los 24 minutos. El árbitro señaló penal luego de una mano de Jorge Torres Nilo.

El equipo mexicano apagó las aspiraciones de los locales a los 52 minutos por intermedio de Héctor Moreno y amplió la cuenta con el gol de Ángel Sepulveda a los 58'.

Los aztecas colocaron el tercero en la cuenta desde el punto de penal con el cobro de Raúl Jiménez.